Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
06/05/2017

Lucas Gareca cerró la Copa del Mundo con nueva marca personal

El pesista marplatense levantó 153kg en la categoría hasta 88kg y logró, de esa manera, una nueva marca personal a nivel internacional.

Lucas Gareca cerró la Copa del Mundo con nueva marca personal

El pesista marplatense, Lucas Gareca, cerró esta mañana la participación argentina en la Copa del Mundo de levantamiento de pesas que se desarrolla en Eger, Hungría, en la cual logró una marca personal de 153kg, la mejor a nivel personal en competencias internacionales, en la categoría hasta 88 kg, y se quedó así con el cuarto lugar en el Grupo A.

En el cierre de un campeonato más que positivo para la delegación marplatense, que incluyó la medalla de plata y récord parapanamericano de Rodrigo Villamarín y la presea de bronce de David Coronel, Lucas Gareca no quiso ser menos y, a pesar de no estar el 100% físicamente, logró un levantamiento que marca su crecimiento personal.

Lucas García

Las molestias en su espalda no le impidieron a Gareca levantar 153 kilos en su primer intento, pero en sus siguientes levantamientos, por 155 y 156 en el tercero, las molestias se sintieron y ambos fueron nulos.

La medalla de oro en esta categoría fue para el egipcio Metwaly Mathana, con 207 kg, la de plata para el brasileño Evanio Da Silva, con 206 kg y la de bronce para el oriundo de Azerbaijan, Nurlan Babajanov, con 186 kg.

Ahora, lo que se viene para los clasificados marplatenses Rodrigo Villamarín, David Coronel y Lucas Gareca, más el salteño Pablo Melgar, será el Mundial de México, que se desarrollará del 29 de septiembre al 6 de octubre.

La delegación argentina en Eger, Hungría, estuvo conformada por: Rodrigo Villamarín, David Coronel, Lucas Gareca y Karen Rodríguez, de Mar del Plata, y el salteño Pablo Melgar. Por su parte, el cuerpo técnico nacional fue compuesto por los marplatenses: Sofía Cadona (la entrenadora oficial de la Selección) y Miguel Álvarez (asistente técnico).

Ver más: , , , , , , , , , , ,

06/05/2017