Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/12/2018

Pesas: Rodrigo Villamarín cumplió el objetivo y clasificó al mundial

El pesista marplatense disputó la categoría hasta 49 kilos del Open de las Américas de levantamiento de pesas adaptado, logró la marca y estará en 2019 en el campeonato mundial de Kazajistán.

Pesas: Rodrigo Villamarín cumplió el objetivo y clasificó al mundial
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El pesista marplatense Rodrigo Villamarín logró el objetivo y se clasificó al mundial 2019 de levantamiento de pesas adaptado luego de su participación de este jueves en el Open de las Américas, que se está desarrollando en Bogotá, Colombia. Aún resta la presentación de David Coronel y Lucas Gareca.

El joven pesista local viajó con la selección con un objetivo en mente: ganarse un lugar en Kazajistán 2019, y lo logró. Concretamente fue en la categoría hasta 49 kilos, donde logró una marca de 100 kilos que lo dejó en el séptimo lugar y le aseguró el pasaje.

Previamente, Villamarín había tenido un levantamiento válido de 96 kilos y luego intentó, sin éxito, levantar 106, y con ese levantamiento se despidió del torneo.

Ahora la selección nacional tendrá otros dos representantes marplatenses que actuarán. Se trata del capitán y referente del equipo, José David Coronel, quien subirá la barra en la categoría hasta 72 kilos el sábado, mientras que el domingo será el turno de Lucas Gareca.

Este torneo también será importante para Coronel y Gareca porque también buscan plazas para Kazajistán 2019 y, además, en el caso de Coronel, busca además clasificarse a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, lugar donde Villamarín y Gareca tienen su plaza asegurada.

El resto de la selección está conformada por el otamendino Federico Medina y Edgardo Rebucci, quienes compiten hoy en las categorías hasta 59kg y hasta 65 kg, todos con el objetivo de buscar el mejor puesto en la competencia y las marcas para los importantes torneos del año entrante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2018