Mundial de powerlifting: Villamarín y González subcampeones junior

En el comienzo de la actividad del campeonato internacional de levantamiento de pesas adaptado, los marplatenses lograron medallas de plata entre las categorías junior.

02/12/2017
Mundial de powerlifting: Villamarín y González subcampeones junior

Rodrigo Villamarín y Johanna González, en categoría Junior, lograron las primeras medallas plateadas para los pesistas marplatenses que desde este sábado disputan el Mundial de levantamiento de pesas adaptado en México. Villamarín, además, competirá entre los mayores.

El Mundial de Powerlifting comenzó este sábado con grandes resultados para los marplatenses que integran el seleccionado argentino. En este primer día de competencia, dedicado exclusivamente a las categorías Juniors.

Rodrigo Villamarín, con 20 años, ratificó su gran año y logró el segundo puesto en la categoría hasta 49 kilogramos, donde levantó 94kg y quedó por detrás del brasileño Lucas Dos Santos y por delante del turco Sonar Coskun. Pero la actividad para Rodrigo no terminó, ya que ahora deberá afrontar el lunes desde las 18:15, su primer mundial entre los mayores.

Después de Villamarín, la segunda representante local y nacional que se presentó fue Johanna González, quien con sólo 17 años, también sumó una medalla de plata para el país tras quedar por detrás de la mexicana Aunolia Valadez. Por su parte, la también mexicana Luz Bernal fue quien completó el podio de la categoría hasta 86kg.

La actividad en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera continuará el lunes para los pesistas locales, con la presentación de Villamarín y el debut del máximo referente y capitán del equipo, David Coronel, en la categoría hasta 72kg. Por su parte, Karen Rodríguez dirá presente en hasta 50 kg el martes, mientras que el miércoles cerrará la participación marplatense con Lucas Gareca, en hasta 88kg.

PRESENCIA MARPLATENSE, TAMBIÉN EN NATACIÓN

Por otro lado, Matías De Andrade también forma parte de la fiesta paralímpica mexicana, y disputará en simultáneo el mundial de natación adaptaba en la Alberca Olímpica Francisco Márquez. El marplatense se presentará el miércoles en los 100 metros espalda categoría S7.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios