Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/10/2019

Peñarol dejó todo pero San Lorenzo se lo llevó sobre la chicharra

El “Milrayitas” hizo un muy buen juego pero no pudo con el superpoderoso equipo que se llevó la victoria por 89-90.

Peñarol dejó todo pero San Lorenzo se lo llevó sobre la chicharra
(Foto: prensa San Lorenzo)

En un partido muy bueno por parte de Peñarol, el Milrayitas no pudo con el todopoderoso San Lorenzo y perdió por 89-90 por el grupo D del Súper 20 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. En el local se lucieron Devin Thomas 25 puntos, 20 rebotes, Santiago Vaulet con 20 puntos, el capitán Patricio Tabárez 16 con puntos. Por el lado Azulgrana, Batista terminó 16 con puntos, Dar Tucker 13 puntos y el determinante Marcos Mata terminó con 13 unidades pero lo más importante fue los dos triples en el último minuto de juego.

Una de las novedades del quinteto inicial en Peñarol fue el ingreso de Santiago Vaulet, y para nada se equivocó Gabriel Piccato. El primer cuarto de Vaulet fue soñado, arrancó con un triple, y en la siguiente jugada un doble tras una penetración. Terminó los primeros diez minutos con 6/7 en tiro de campo y 2/2 en libre para un total de 16 puntos de los 27 que hizo el Milrayitas.

Por el lado de San Lorenzo, el exNBA, Esteban Batista, se destacó en la pintura a pesar de la dura defensa que propone el pivot de Peña Devin Thomas, terminando el cuarto 27-16 a favor del local.

Cuando Müller movió el banco e ingresaron el tresarroyense Máximo Fjellerup, José Vildoza y Agustín Cáffaro, mejoró el funcionamiento y le dieron frescura al ataque de San Lorenzo, que la necesitaba ya que estaba siendo muy anunciada y muy bien cerrada por el Milrayitas.

También vale destacar que cuando en el quinteto no están ni Santiago Vaulet ni Joaquín Valinotti, el equipo decae y no sobrepasa la primera línea de pase de la misma manera.

Así fue que los de Boedo empezaron a acercarse despacio en el marcador  y terminó el primer tiempo solamente por 6 puntos debajo de Peñarol (55-49). El aspecto más positivo de Peñarol en la pimera parte del juego fue sin dudas el poderío ofensivo que tuvo desde la mano de Vaulet, su capitán Tabárez y su extranjero más determinante Thomas, ante un gran equipo defensivo como San Lorenzo.

Ya en el tercer cuarto, bajó el goleo a raíz de que ambos disminuyeron el ritmo de juego y tuvieron menos eficacia en los tiros de campo. Otra vez el que tomó la rienda del partido en un momento complicado del juego es Thomas. El extranjero bajó dos rebotes defensivos consecutivos y mediante un doble y una escapada hacia el aro que recibió foul. Llevó al último y decisivo cuarto con ventaja Milrayitas 74-68 cuando el Cuervo se había acercado a solamente un triple.

Ya en el último tramo del juego, San Lorenzo mediante un parcial 1-9, puso el marcador a un dígito (81-79). Allí fue cuando apareció Cory Jhonson que con un triple estiró la ventaja, pero instantáneamente respondió Vildoza con una bomba de tres puntos.

San Lorenzo en sólo 30 segundos pudo pasar al frente por primera vez 86-87 gracias a un triple del marplatense Marcos Mata y doble del jugador de la Selección de Jordania, Dar Tucker. Piccato inmediatamente pidió tiempo muerto, y sobre la chicharra de los 24´´ Gabriel Belardo metió un triple en 8 metros. Faltando solamente 5 segundos para que finalice eel encuerntro, Marcos Mata se hizo cargo de la acción y clavó un triple definitivo para el encuentro que terminó 89-90.

Peñarol no se pudo sacar la espina de la última vez que se enfrentó al Tetracampeón, que mediante fallos arbitrales el vencedor también fue San Lorenzo en un partido parejo hasta último momento. Ahora Peña con esta derrota, tiene un record de 2-4 y ahora tendrá que agarrar ruta para que el martes 22 de octubre visite a Gimnasia de Comodoro Rivadavia , y el 24 del corriente mes enfrentará a Bahía Basket.

SÍNTESIS

Peñarol (89): Joaquín Valinotti (3),Santiago Vaulet (20),Joshua Jackson (5),Patricio Tabárez (16), Devin Thomas (25) (FI), Gabriel Belardo (13), Lucas Gorosterrazú (0),Tomás Monacchi (0), Franco Barroso (0), Nicolás Franco (0), Cory Jhonson (6), Juan Fernández (0). DT: Gabriel Piccato.

San Lorenzo (90): Nicolás Aguirre (7), Dar Tucker (12), Marcos Mata (13), Facundo Piñero (0), Justin Williams (13) (FI), José Vildoza (), Agustín Caffaro (4), Fermín Thygesen (0), Luciano González (5), Máximo Fjellerup (5), José Vildoza (15), Facundo Rutemberg (0), Esteban Batista (16). DT: Facundo Müller.

Parciales: 27-16; 24-31 (55-49); 19-19 (74-68); 15-22(89-90)

Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier  y Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,