Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
15/02/2016

Quilmes cayó duramente en Santiago del Estero

El Cervecero perdió ante Olímpico por 76-56. El puntero de la Zona Norte no tuvo piedad ante un conjunto marplatense que solo tuvo a Baxley con una buena actuación.

Quilmes cayó duramente en Santiago del Estero
(Foto: Télam)

Olímpico de La Banda (25-11), cómodo líder de la Sección Norte, le hizo sentir a Quilmes (12-23), último en la Sur, la diferencia de posiciones en la tabla y lo derrotó por 76-56, en partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El equipo santiagueño, que ostenta un récord de 18-1 en el gimnasio Vicente Rosales (solamente fue derrotado por San Lorenzo), ya ganaba al término del primer tiempo por un convincente 39-24.

El pivote norteamericano Justin Williams, el mejor defensor del torneo, entregó una verdadera lección de cómo moverse en la pintura propia y terminó con una planilla para el aplauso sostenido: 15 puntos, 21 rebotes y 7 bloqueos.

También hubo una buena prestación del alero Louis Mc Cullough, responsable de 18 tantos y 4 rebotes.

En el elenco visitante el goleador fue el también extranjero Walter Baxley, con 21 puntos. El base Luis Cequeira fue expulsado en el tercer período y solamente actuó durante 19 minutos.

El Cervecero sorprendió y arrancó mejor. Presionó arriba en la salida y tuvo recompensa para ponerse 6-2 adelante. Sin embargo, el quinteto santiagueño reaccionó con la conducción de Stanic y las anotaciones de los extranjeros para dar vuelta la pizarra por 14-9.

De allí hasta el final del segmento, Quilmes se secó y dos bombas desde afuera de Mc Cullough le permitieron a los dirigidos por Duró extraer una ventaja considerable: 20-9.

La defensa de Olímpico en el segundo cuarto fue de manual. Cerró todos los caminos al aro al equipo visitante. Y con variantes en ataque, el ‘Negro’ ensanchó las cifras hasta un 33-17, a falta de 4 minutos. La diferencia se mantuvo hasta el cierre del capítulo, a punto tal que el marcador 39-24 terminó de configurar el primer tiempo.

En el tercer parcial, el elenco marplatense halló soluciones ofensivas con Baxley, pero Olímpico se sostuvo con las contribuciones de Van Lacke, Stanic y un cada vez más rendidor Williams, amo y señor de la zona pintada.

Quilmes insinuó una recuperación, pero justo fue expulsado el chaqueño Cequeira por reclamo airado al árbitro Rodrigo Castillo. Y la posibilidad de revertir la historia se le hizo cuesta arriba. Sin embargo, el ‘Cervecero’ luchó y quedó 45-54, de cara al parcial definitivo.

En el último tramo, los dirigidos por Ramella echaron el resto y se acercaron con una penetración de Spalla (57-50).

Olímpico tomó nota de la reacción y endureció la defensa. Entonces retomó el control del juego, apostó a las bombas de Mc Cullough y Cosolito, para terminar sentenciando un partido que -por momentos- fue parejo.

 (76) OLÍMPICO: Maximiliano Stanic 11, Federico Van Lacke 5, Louis Mc Cullough 18, Darren Phillip 12, Justin Williams 15 (FI) Esteban Cantarutti 3, Diego Guaita 2, Mauro Cosolito 10, Alejo Crotti 0. Dt: Fernando Duró.

(56) QUILMES: Luis Cequeira 2 (expulsado), Walter Baxley 21, Enzo Ruiz 5, Fernando Calvi 3 (x), Tayavek Gallizzi 2 (FI) Luca Vildoza 4, Diego Romero 5, Eduardo Spalla 7, Bruno Sansimoni 0, Maximiliano Maciel 7. Dt: Leandro Ramella

Progresión: Olímpico 20-9, 39-24, 54-45 y 76-56

Árbitros: Juan Fernández-Rodrigo Castillo

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Ver más: , , , , , ,

15/02/2016