Domingo 28 de abril | Mar del Plata
11/04/2019

Quilmes inició la gira con una derrota ante Libertad

El Cervecero, con el debut de Jackson, cayó por 92 a 84 en Sunchales y no logró hacer pie tras la victoria ante Argentino.

Quilmes inició la gira con una derrota ante Libertad
(Foto: gentileza Prensa Libertad)

Quilmes no pudo hacer pie al iniciar una gira en Sunchales, y perdió ante Libertad por 92 a 84 luego de un buen arranque y un trámite parejo en buena parte del juego correspondiente a la fecha 28 de la Liga Nacional de Básquet. De esta manera, no pudo iniciar una racha ganadora, luego de lo que fue el triunfo ante ArgentinoRichard Jackson debutó en el Cervecero

Quilmes inició la gira con una derrota ante Libertad y no pudo aprovechar el buen rendimiento de la dupla Ortiz – Frazier que se combinó para sumar 56 puntos. Jackson, por su parte, debutó luego de los problemas migratorios que lo marginaron del encuentro anterior y anotó 4 puntos en casi 15 minutos de juego.

El equipo local pudo torcer el destino a su favor en los últimos minutos cuando lograron un contundente 17-4 para derrotar 92 a 84 a los marplatenses. Desde el arranque, el Cervecero impuso la zona que el dueño de casa atacó con poca suerte en los disparos de 3: 1-7. En contrapartida, Quilmes estuvo lúcido en los tiros de tres (5-8 en triples), comandado por Frazier con 14 puntos (4-5 en triples) para cerrar el primer capítulo con 8 de ventaja.

En el segundo período, el ingreso de Figueredo y Augusto Alonso en el local le dio rédito al entrenador Sebastián Saborido. Entre los dos aportaron 16 puntos para igualar en 40 (25-17). Sin embargo, Bianchelli siguió inmutable con la defensa zonal y en el tiempo restante, Ortiz se hizo cargo para estampar un 6-0 que le puso cifra definitiva a la primera etapa.

En los primeros 10′ del complemento, hubo predominio de uno y otro. Quilmes, que mantuvo la defensa zonal a rajatabla, tocó la máxima de 11 en el arranque con Frazier (43-54) pero Libertad se transformó en un torbellino aurinegro en los 2’30” siguientes para imponer un contundente 11-0 que le posibilitó igualar en 54 e incluso pasar al frente con un triple de Thomas. Reinado que duró muy poco porque Ortiz , de gran partido (terminaría con 31), clavó dos triples para volver a liderar el resultado. En los 120 segundos restantes, no se darían respiro, sellando este período con una paridad extrema: 67 – 67.

En el último capítulo, los Tigres lograron un 7-0, pero Ortiz se encargó de hacer retornar la paridad en 82. Y la esquiva puntería que tuvieron los locales en casi todo el partido, afloró en el último momento. A 1′ del cierre, Figueredo metió un tiro desde los 6,75 que imitó el encendido Copello 30 segundos después para interponer una grieta definitoria de 6 (88-82) que ya no tuvo retorno porque los marplatenses no acertaron las dos posesiones restantes, y Cuello y Copello fueron impiadosos en la línea de libres.

Con esta derrota, el equipo de Javier Bianchelli no logró iniciar una rancha ganadora y ahora intentará nuevamente revertir la imagen este viernes ante Estudiantes de Concordia y el domingo en Mercedes, Corrientes, ante Comunicaciones.

Libertad de Sunchales 92: Martín Cuello 13, Agustín Caffaro 14, Nicolás Copello 20, Erick Thomas 13 y Khalil Kelley 4 (FI) Figueredo 17, Alonso 5, Zago 6, Eydallin 0 . Entrenador: Sebastián Saborido.

Quilmes 84: Víctor Fernández 7, Maximiliano Maciel 0, Lucas Ortíz 31, Winsome Frazier 25 y Eduardo Vassirani 10 (FI) Bolívar 7, De la Fuente 0, Lecona 0, Moráles 0, Jackson 4. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parcialmes:  15-23 ; 40-46; 67-67; 92-84

Árbitros: Diego Rougier-Javier Mendoza-Alejandro Trias

Estadio: “El Hogar de los Tigres”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/04/2019