Quilmes necesita cerrar el año con su primer triunfo

El “Cervecero” acumula cuatro derrotas consecutivas en el arranque de la Liga Nacional 2018/19 y esta noche recibe a Bahía Basket en el Polideportivo Islas Malvinas.

21/12/2018
Quilmes necesita cerrar el año con su primer triunfo
(Foto: archivo / Carlos De Vita)

Quilmes se enfrenta esta noche desde las 21 a Bahía Basket en el Polideportivo Islas Malvinas en el cierre de su año en la Liga Nacional 2018/19, en la que aún no pudo conseguir su primer triunfo luego de cuatro partidos. Podría darse el debut del camerunés Gastón Essengue en caso de ser autorizado.

El Cervecero viene de capa caída, sin poder siquiera ganar un partido y con cuatro derrotas en fila, por lo cual será clave revertir esa racha justo en el último encuentro del año para encarar el 2019 con otra cara.

Para lograr ese objetivo, esta semana tuvo una grata noticia porque sufrirá un poco menos la falta de recambio con la llegada de Gastón Essengue para ocupar una de las dos fichas menos con las que el equipo marplatense comenzó el torneo.

El pivot camerunés, que ya cuenta con un paso por Quilmes en la temporada 2012/13 donde consiguió el ascenso desde el TNA con Leandro Ramella como entrenador, llegó para aportar su experiencia incluso dentro del propio básquet argentino, donde jugó para Comunicaciones de Mercedes en la Liga (8 puntos y 4 rebotes en 7 partidos) y en Estudiantes de Olavarría en la segunda categoría (14.6 puntos y 6.7 rebotes en 25 juegos) en la última temporada.

Con la “mano” extranjera adquirida y a la espera de completar definitivamente el plantel, esta noche el Tricolor tendrá en frente a un equipo que viene de capa caída: los de Sebastián Ginóbili vienen de arrancar su excursión por Mar del Plata con una caída ante Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas este jueves por la noche por 84 a 64. Previamente, había caído ante Regatas y le había ganado a Libertad.

Después de este choque, el equipo de avenida Luro tendrá su merecido receso de fin de año y volverá a la acción el 9 de enero, día en que se enfrentará a Libertad de Sunchales en el Polideportivo Islas Malvinas.

Quilmes: Luciano Tantos, Mateo Bolívar, Sebastián Morales, Maximiliano Maciel y Eduardo Vassirani. Entrenador: Javier Bianchelli.

Bahía Basket: Facundo Corvalán, Caio De Souza, Martín Fernández, Jamaal Levy y Pedro Ianguas. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Árbitros: diego Rougier, Oscar Martinetto y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Hora: 21.00.

Televisación: TyC Sports Play.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios