Jueves 25 de abril | Mar del Plata
26/11/2019

Quilmes no pudo ante el mejor partido de Atenas en la temporada

Con un indescifrable Corzo que anotó 37 puntos, el “Tricolor” cayó por 88 a 74 en Carmen de Patagones. El jueves se medirá ante el puntero, Deportivo Viedma.

Quilmes no pudo ante el mejor partido de Atenas en la temporada
(Foto: prensa Quilmes)

En el mejor partido de Atenas de Carmen de Patagones, Quilmes cortó la racha de cinco victorias consecutivas y cayó por 88 a 74 en una nueva fecha de la Liga Argentina. El alero del Griego, Mauricio Corzo, fue la gran figura de la noche con 37 puntos y 10 rebotes.

El Tricolor no encontró su juego, se sintió presionado por la defensa local y no estuvo fino en la transición de pelota. Además no disputó el partido su pívot Alejandro Reinick, eso hizo que el equipo marplatense tenga equipo corto y una baja sensible. El Griego tuvo como eje fundamental a Mauricio Corzo, donde la defensa Quilmeña no pudo incomodar al alero.

Quilmes tuvo un buen comienzo con un 0-6, pero después se desinfló en el primer cuarto y el equipo de Romano metió un parcial de 22-3 (22-9). Con Mauricio Corzo con 12 puntos en el primer cuarto, fue el abanderado de la levantada del equipo maragato.

En el segundo cuarto, tuvo un buen arranque de Quilmes, que con Maciel con un triple, y Pelorosso con cuatro puntos consecutivos, Quilmes se metió en juego y la diferencia fue de 7 (24-17). El partido fue de ida y vuelta, pero finalizó mejor el primer tiempo el equipo local. La marca zonal propuesta en el final de la primera mitad descuidó la zona perimetral, que con dos triples, Atenas fue arriba al descanso 44-35.

El tercer cuarto no fue de lo mejor de Quilmes, que seguía incómodo y no encontraba el rumbo. Atenas, dos veces se encontró con una ventaja de 20 puntos. El cuarto finalizó 70-51 a favor del Griego.

Con actitud y personalidad, Quilmes acortó la distancia a 13 puntos, mediante triples de Eseverri y De La Fuente. El local bajó el ritmo y la consistencia defensiva, pero su técnico Romano pidió minuto a la mesa de control. A partir de ahí, apareció nuevamente Corzo, que estuvo indescifrable para la defensa del equipo de Gelpi y firmar la primer victoria en la temporada como local.

Quilmes achicó diferencias pero no le alcanzó. Ahora deberá medirse el jueves a las 21.30 ante el puntero de la Conferencia Sur, Deportivo Viedma, que llega con un récord de 8-1.

SÍNTESIS

Atenas (88): Martín Percaz (7), Emiliano Agostino (12), Mauricio Corzo (37), George Valentine (13), Markell Lodge (2) (FI), Matías Navarro (1), Gabriel Cocha (4), Mateo Boccatonda (0), Cesar Lavoratornuovo (6), Ignacio Paz (-), Gabriel Kalalo (6), Fermín Iribarren (-). DT: Carlos Romano.

Quilmes (74): Ernesto Skidelsky (3), Álvaro Merlo (6), Raúl Pelorosso (10), Gregorio Eseverri (18), Jeffrey Merchant (4) (FI); Juan Cruz Germano (2), Maximiliano Maciel (11), Juan Esteban De La Fuente (17), Iván Catani (1), Alejandro Reinick (-), Agustín Lecona (2). DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 22-10, 22-25 (44-35); 26-16 (70-51); 18-23 (88-74)

Árbitros: Raúl Lorenzo, Maximiliano Moral y Nicolás Larrasolo.

Estadio: Carmelo Trípodi Cala, Carmen de Patagones, Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/11/2019