Domingo 19 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/01/2020

Un Quilmes con carácter se impuso ante Centro Español y cortó una racha adversa

En un partido cerrado hasta la última bola, el “Cervecero” volvió a la victoria después de cinco partidos: le ganó a los neuquinos 75-74.

Un Quilmes con carácter se impuso ante Centro Español y cortó una racha adversa
(Foto: prensa Quilmes)

Quilmes cortó la racha de cinco derrotas consecutivas y volvió a sonreír: se impuso ante Centro Español de Plottier por 75 a 74 en un final cerrado en el Polideportivo Islas Malvinas. El carácter y la intensidad defensiva fue clave para que el Cervecero  se lleve una victoria que necesitaba y mucho.

Sin la presencia de jugadores claves como Reinick, Maciel y Pelorosso, Quilmes hizo sentir la localía ante un rival con puntos altos. Juan Esteban De La Fuente con 22 puntos y Gregorio Eseverri con 17 puntos y 13 rebotes, fueron claves en el duelo. Por el lado de la visita, su base Pérez Tapia con 26 puntos fue el goleador del pleito.

El primer tiempo de Quilmes fue muy intenso en defensa, sin dejar libres a los hombres del conjunto neuquino y forzando los tiros. Los de Plottier buscaban incesantemente jugar en el poste bajo, sabiendo que en esa zona, Quilmes tenía la baja de Alejandro Reinick por lesión. En su lugar entró Juan Cruz Germano, que realmente lo hizo de gran forma tanto en defensa, bancando las arremetidas y potencia del extranjero Wilkerson, y en ataque, donde aportó 6 puntos.

Peleando y luchando cada pelota, el Cervecero logró imponerse en el marcador y llegar al descanso largo arriba por 3 puntos (28-25).

Ya en el tercer cuarto, el buen manejo y las resoluciones en los ataques del base Pérez Tapia aparecían para la sonrisa de su técnico Santángelo. Con tiros perimetrales y gran conducción, complicó a la defensa de Quilmes por primera vez.

Por su parte, De La Fuente, Eseverri y Merlo se convertían lentamente en los dueños de las ofensivas del Tricolor, que aprovechaban la defensa abierta de Centro Español para penetrar y lastimar en la zona de la pintura. Con mucho carácter, Quilmes se fue al último cuarto arriba por 54-48.

A Centro Español le costó corregir el aspecto defensivo, con una defensa que por momentos los jugadores del equipo de Luro y Guido penetraban con facilidad y finalizaban las arremetidas con bandejas. Sumado a esto, el tiro de tres puntos también se hacía presente. Igualmente, los neuquinos contaban con Pérez Tapia, un base que entiende bien el juego y los momentos de los partidos. Él junto a Wilkerson, fueron claves para que su equipo se mantenga a tiro del marcador.

Ante un final de juego parejo, a falta de 3 minutos para finalizar iban 70-67, el cansancio por el plantel corto y disminuido se hacía notar en el equipo que dirige Manuel Gelpi. Cuando el partido, a falta de 21 segundos para finalizar, lo ganaba la visita por la mínima, Juan Esteban De La Fuente penetró con agresividad y se encontró con la humanidad de Wilkerson, que le cometió infracción y el juvenil fue la línea con dos tiros, anotando para ponerse arriba en el marcador.

Pero al encuentro le faltaban 5 segundos, con final sumamente cerrado, aunque los de Plottier no lo aprovecharon y Quilmes así volvió a la victoria que tanto necesitaba después de una racha adversa de cinco partidos consecutivos.

SÍNTESIS

Quilmes (75): Álvaro Merlo (11), Juan De La Fuente (22), Gregorio Eseverri (17), Jeffrey Merchant (9), Juan Cruz Germano (8) (FI) Iván Catani (5), Agustín Lecona (0), Ernesto Skidelsky (3), Ezequiel Martín (0), Agustín Ecker (-), Nicolás García Serventich (-). DT: Manuel Gelpi.

Centro Español (74): Agustín Pérez Tapia (26), Nicolás Bravo (4), Santiago Assum (3), Nahuel Martínez (2), Howard Wilkerson (20) (FI); Julián Fedele (6), Mario Sepúlveda (9), Franco Ruesga (2), Diontae Champion (0), Cristian Scaramuzzino (2). DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 10-15; 18-10 (28-25); 26-23 (54-48); 21-26 (75-74)

Árbitros: Pablo Leyton, Matías Dell Aquila y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,