Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
02/03/2017

Quilmes – Peñarol: un clásico de blanco

Los equipos marplatenses se verán nuevamente las caras esta noche en el Polideportivo desde las 21.30. El Tricolor pidió que los hinchas vistan de blanco en favor de la no violencia.

Quilmes – Peñarol: un clásico de blanco
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un nuevo clásico del básquet nacional y marplatense se vivirá esta noche desde las 21.30 en el Polideportivo Islas Malvinas. Quilmes y Peñarol se enfrentarán una vez más en su tierra de origen. Ambos elencos viene de triunfar acá en la ciudad, aunque el Tricolor llega motivado ya que escaló a zona de playoffs. La dirigencia cervecera pidió que los hinchas lleven remeras blancas para fomentar un clásico sin violencia.

La ciudad vibrará otra vez desde las 21.30 horas en el Polideportivo. Otra vez el Cervecero se vuelve a ver las caras con los Milrayitas, un duelo de viejos conocidos en el que ambos buscarán una sola cosa: el triunfo. En esta oportunidad, además de jugarse por el honor y la camiseta, se jugará por los puntos. Quilmes, con el triunfo ante Boca, subió a la sexta posición en la zona sur y ya entró en zona de playoffs, mientras que Peñarol sigue en la octava posición y así estaría fuera de la parte final de la competencia.

A pesar de que ambos equipos son los representantes marplatenses en la Liga Nacional de Básquet, el local esta vez será Quilmes. El Cervecero llega al clásico de manera fenomenal, arrastra tres triunfos en fila en el Islas Malvinas y lo mejor es que con el triunfo ante Boca en tiempo suplementario subió a la sexta colocación en la Conferencia Sur y alcanzo a Argentino para meterse en playoffs, aunque todavía no hay nada definido.

Los Milrayitas tuvieron un bache con 8 derrotas en fila, la peor marca para el club desde que disputa la máxima categoría del básquet, pero en la vuelta a Mar del Plata se pudieron recuperar con la victoria ante Boca Juniors. El cómodo triunfo milrayitas se debió en gran parte a la nueva incorporación, el americano Steffphon Pettigrew, el alero goleador que le faltaba a Peñarol para volver a ser un equipo ofensivo y poder dar pelea.

Ambos elencos llegan al clásico luego de triunfar en casa. Como es costumbre en Quilmes, Luca Vildoza fue el destacado en los últimos juegos, seguido muy de cerca por el pivot Basualdo, que tuvo una gran labor en el poste bajo. En Peñarol, festejan la llegada de Pettigrew y la vuelta del capitán Leo Gutiérrez, quien ya esta al 100% de su lesión muscular.

En conferencia de prensa, el presidente de Quilmes, Pablo Zabala, pidió que el público que asista al clásico vaya vestido de blanco para fomentar un partido sin violencia. Recordemos que en el último mes ambas instituciones fueron agredidas, y con esta iniciativa quieren dejar de lado la rivalidad y mostrar como debe jugarse un clásico de la ciudad de Mar del Plata.

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Hora: 21.30

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo

Ver más: , , , , , , ,

02/03/2017