Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/10/2018

Quilmes sufrió ante Bahía Basket pero volvió al triunfo

El “Cervecero” se impuso ante el equipo bahiense por 76 a 72 y llega mejor parado al clásico del sábado ante Peñarol, donde se cerrará el Grupo D del Super 20.

Quilmes sufrió ante Bahía Basket pero volvió al triunfo
Ortiz fue el goleador con 24 puntos. (Foto: Gentileza Carlos De Vita La Liga-Basquet)

Quilmes volvió al triunfo esta noche en el Polideportivo: superó 76 a 72 a Bahía Basket y llega con otro ánimo al clásico del sábado ante Peñarol, donde se cerrará el Grupo D del Super 20, a la espera de saber qué posición ocupará el Cervecero de cara a los Playoffs.

El equipo marplatense pasó al frente recién en el tercer cuarto y llegó a tener 13 de diferencia. Pero la visita reaccionó a puro triple de Federico Elías, quien tuvo 6 de 8 en triples, 22 puntos en el segundo tiempo y estuvo a punto de llevarlo al suplementario. Sin embargo, no hubo hazaña y Quilmes volvió a sonreír.

Dubitativo en ofensiva e imprecisiones, Quilmes sufrió en el primer cuarto con un mal arranque y un parcial de 6-0 del equipo visitante. Pero logró acercarse gracias a un triple de Sebastián Morales, en su primer intento, con el cual puso las cosas 9-10. A partir de ahí la intensidad del encuentro sólo un poco, pero no el goleo de Bahía, que llegó a tener una máxima de 8 y terminó arriba 16 a 11.

Con una ráfaga que se inició con un triple de Ortiz y dobles de Vassirani y Morales, el Cervecero pudo quedar a uno, llegando a la primera mitad del cuarto. Y pasando los 5 minutos de juego, con un triple de Bolívar, pasó al frente. Más allá de la respuesta desde el perímetro de Corvalán, otros dos triples de Ortiz dejaron el 31-30 a favor del local antes del descanso.

Como si no hubiera pasado el entretiempo, Ortiz siguió con su efectividad desde el perímetro e inauguró el tercer cuarto con un triple, pero la cosecha triplera no terminó allí, sino que también aportó el suyo Luciano tantos.

Con esta producción ofensiva, Quilmes llegó a Bolívar llegó a estar a 13 puntos de diferencia. Los últimos minutos fueron a puro triple: Ortiz y Cantón marcaron para el local y Elias en dos oportunidades y Levi Cox le dieron los suyos a la visita, que llegó a achicar la distancia a cinco al momento del final.

El último cuarto prometía mucho y empezó a cumplir desde temprano, pero con buenas noticias para la visita, nuevamente de la mano de Elías, que encestó dos triples y se convirtió en otro de los grandes protagonistas de la noche. Así, Bahía siguió acortando distancias y pasó al frente a dos minutos del final. Y así se mantuvo el partido, palo a palo, hasta que Quilmes pudo cerrarse, frenar el fuerte goleo local desde el perímetro y terminó cerrando una importante victoria de cara al futuro cercano.

Quilmes: Luciano Tantos (9), Omar Cantón (8), Mateo Bolívar (9), Sebastián Morales (14) y Lucas Ortiz (24); Maxi Maciel (2), Eduardo Vassirani (6), Víctor Fernández (4). Entreandor: Javier Bianchelli.

Bahía Basket: Martín Fernández (2), Facundo Corvalán (11), Jamaal Levy Cox (12), José Materán Suárez (10)  y Gerson Do Espírito Santo (2); Federico Elías (22), Francisco Filippa (2), Fermin Thygesen (4), Caio De Souza Pacheco (2), Rafael Pauluchi (5).

Parciales: 11-16; 31-30 (20-14); 54-49 (23-19); 76-72 (22-23).

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,