Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
05/10/2015

Rosales se lo quiere llevar de “Copas”

Con una gran actuación del juvenil, Aldosivi se impuso por 3 a 1 sobre Lanús como local y se ubicó en los puestos por la Liguilla Pre Sudamericana 2016.

Rosales se lo quiere llevar de “Copas”
Santiago Rosales convirtió sus primeros dos goles en Primera y le dio el triunfo a Aldosivi.

Aldosivi va por su segundo objetivo. Ya logró la permanencia en Primera y ahora está encaminado hacia la clasificación a la Liguilla Pre Sudamericana. Sobre todo después del triunfo de esta noche sobre Lanús por 3 a 1, en un partido que sufrió más de la cuenta.

Es que el “Tiburón” jugó casi 50 minutos con un hombre de más, pero no lo hizo pesar. Cuando logró ponerse 2 a 0 (ambos de Rosales), enseguida descontó el “Granate”, que lo empujó contra su área y lo puso en aprietos. Recién en el final, en tiempo cumplido, Sand puso cifras definitivas.

Lanús comenzó mejor posicionado en el campo y parecía dominar el inicio. Sin embargo, Aldosivi rápidamente se acomodó en el campo, comenzó a controlar el trámite y a ser incisivo por los costados. Faltó profundidad, pero el conjunto local fue el primero en avisar con una buena elaboración colectiva, de izquierda a derecha, que finalizó con la demora de Quilez a la hora de definir frente al arco.

Y aunque la posesión fue repartida, Aldosivi era más rápido en ataque y volvió a inquietar con un disparo de Roger Martínez de media distancia que exigió la estirada de Ibáñez.

Continuó siendo superior Aldosivi cuando cruzó la media cancha. Y lo pudo cristalizar sobre los 36 minutos con un gran centro de Lugüercio desde la derecha para la aparición de Rosales, quien anticipó a Araujo y, de cabeza, venció la resistencia de Ibáñez.

Y pocos minutos después, mejoró aún más el panorama para los marplatenses, ya que Lanús se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ayala. Esa diferencia se evidenció en el tiempo restante de la etapa, aunque el local no pudo generar mayores riesgos.

El elenco “Granate” quiso disimular la inferioridad numérica, ubicando mayor gente en la zona media. No obstante, en cada recuperación de los volantes de Aldosivi, sus atacantes quedaron mano a mano con los defensores. Tal es así, que casi amplía la diferencia sino fuera porque Roger Martínez se equivocó en el último pase a Sand.

Más allá de esto, Lanús continuó presionando bien arriba, haciendo retroceder al “Tiburón” y estuvo cerca de empatar antes del cuarto de hora con una definición de Leto, que Campodónico logró despejar en una veloz salida.

Inmediatamente reaccionó Aldosivi. El ingresado Seccafién desbordó por derecha y tiró un centro perfecto para la llegada de Sand, que no pudo darle precisión y el arquero Ibáñez se encontró con la pelota.

Aldosivi Lanus 3

El juego ganó en emotividad y se hizo de ida y vuelta casi constante. Antes de los 20´ Aguirre cabeceó apenas desviado. Y en la acción siguiente, de tiro libre, Rivero hizo lucir a Ibáñez. De todas maneras, el dominio era del equipo visitante, que por momentos lo hizo defenderse por completo en su propio campo.

Hasta que volvió a aparecer Rosales. El pibe desbordó por izquierda, llegó al fondo y tiró el centro bajo, que fue despejado a medias y Rivero impactó defectuoso, pero Rosales redireccionó y amplió la diferencia. Pero no hubo tranquilidad porque enseguida, tras un tiro de esquina, Aguirre consiguió el descuento de cabeza.

El equipo de Fernando Quiroz se fue retrasando en el campo, producto del empuje visitante y pasó a sufrir cada avance del rival. Y pasó sobresaltos, estaba tensionado, hasta que aprovechó a una defensa de Lanús desbalanceada y Miracco hizo la pausa precisa para luego habilitar a Sand, que eludió a su marcador y marcó el definitivo 3 a 1 que le permite soñar a Aldosivi con la posibilidad de una Copa internacional.

PAPELÓN

El juego entre Aldosivi y Lanús fue el único que contó con presencia de público visitante. Pero la estupidez humana parece no tener límites. Desde la tribuna que ocuparon los simpatizantes del “Granate” lanzaron un proyectil que impactó en el rostro de Pablo Lugüercio mientras se hacían los movimientos precompetitivos. El “Payaso” fue atendido en el vestuario y el árbitro Ariel Penel aguardó para conocer si el delantero estaba en condiciones de jugar. Alrededor de 20 minutos demoró el inicio del juego.

SIN ORTÍZ

De cara al próximo compromiso de Aldosivi, que será frente a River en el estadio Monumental y dentro de 15 días (juega el seleccionado nacional por Eliminatorias), Fernando Quiroz no contará con Guillermo Ortiz, quien llegó a la quinta amonestación.


Ver más: , , ,

05/10/2015