Rugby: Mar del Plata Club se quedó con el clásico ante Sporting

Fue por 29-19, en el marco de la quinta fecha por la Copa de Oro en el Torneo Regional Pampeano A. También jugaron la categoría Intermedia y la Pre Intermedia.

11/06/2019
Rugby: Mar del Plata Club se quedó con el clásico ante Sporting
(Foto: Prensa Sporting Club)

El capitán de Sporting, Rodrigo Collins, sabía que el clásico era clave de cara a lo que venía en la Copa de Oro, pero no pudieron aguantar lo hecho en el primer tiempo y Mar del Plata Club se quedó con el partido por 29-19, jugado este fin de semana en Villa Marista. Por su parte, la Intermedia venció 31-26 y la Pre Intermedia, por el certamen local, lo hizo 18-14.

Sporting jugó un gran primer tiempo, donde estuvo ganando 19-3 y terminó 19-8. Fueron 40 minutos intensos, de lo mejor que mostró en el torneo. Estuvo sólido en defensa y Mar del Plata Club no lo inquietó, salvo en el final.

A los 11´ se puso en ventaja con un try de Joaquín García Argibay tras una buena filtración y asistencia de Joaquín Pérez Maraviglia (5-0). A los 24´, Juan Noceti estrelló un penal en el palo y a los 27´ marcó un try, lo convirtió, y alejó a su equipo 12-0. A los 35´, Leonardo Sestelo con un penal descontó (12-3).

Sporting siguió sacando diferencia, aunque en el final bajó la intensidad y su rival pudo comenzar a acercarse. Sporting sufrió la amarilla de Juan Ignacio Cecive y luego el try de Pedro Hernández, que dejó el marcador 19-8.

El segundo tiempo fue todo de Mar del Plata Club. El visitante metió un claro 21-0 con los tries de Pedro Huici a los 2 minutos, Leopoldo Branderiz a los 15´ y Villa a los 24´. Todos fueron convertidos por Sestelo.

Sporting no pudo recuperarse y nunca volvió al partido. Pese a que hizo un gran primer tiempo, no alcanzó porque su rival fue más efectivo en el complemento y así selló el triunfo por 29-19.

SÍNTESIS

SPORTING 19: Rodrigo Collins, Iván Nemer y Leandro Pizzolo; Juan Aizpún y Juan Ignacio Cecive; Federico Ruiz, Lucas Gasparri e Ignacio Castañon; José Díaz y Juan Noceti; Tomás Grosse, Pedro Area, Joaquín Pérez Maraviglia y Juan Evangelista; Joaquín García Argibay. Entrenadores: Santiago Plaza y Eduardo Zapiola.

MAR DEL PLATA CLUB 29: Blas Palmisciano, Franco Rossi y Guido Bertozzi; Emiliano Villa y Tomás Martín; Tao Romero, Pedro Huici y Juan Ignacio Montone; Santiago Martínez Etayo y Tomás Catuogno; Pedro Hernández, Leonardo Sestelo, Franco Catuogno y Guido Zingale; Leopoldo Branderiz. Entrenador: Rafael Urrutia.

Puntos en el primer tiempo: 11´ try de J. García Argibay (S); 27´ try de Noceti convertido por él mismo (S); 35´penal de L. Sestelo (MDPC); 38´ try de Area convertido por Noceti (S) y 43´ try de P. Hernández.

Resultado parcial: 19-8.

Puntos en el segundo tiempo: 2´ try de Huici convertido por L. Sestelo (MDPC), 15 try de Branderiz convertido por L. Sestelo (MDPC) y 24 try de E. Villa convertido por L. Sestelo (MDPC).

Resultado final: 19-29.

Árbitro: Joaquín Lobato.

Cancha: Villa Marista.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios