Domingo 29 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/02/2020

Surf: dos jóvenes campeones en la segunda fecha del Tour Argentino

Cocó Cianciarulo y Nazareno Pereyra se consagraron en la segunda instancia del circuito argentino de surf, disputada en Miramar.

Surf: dos jóvenes campeones en la segunda fecha del Tour Argentino
(Foto: Instagram / Nazareno Pereyra)

La segunda fecha del Tour Argentino de surf se disputó el último fin de semana en Miramar y tuvo como principales protagonistas a dos jóvenes promesas de la disciplina: Cocó Cianciarulo y el joven miramarense Nazareno Pereyra, quienes se quedaron con los títulos.

Tras la primera fecha, donde se consagraron el campeón defensor Leandro Usuna y Josefina Ané -actualmente de gira en Australia– el campeonato nacional tuvo acción el último fin de semana en el balneario Hijos del Mar.

Sin embargo, esta vez las nuevas generaciones fueron las que pisaron fuerte. Entre las mujeres, un nombre ya conocido en el circuito por sus éxitos en juniors pero cada vez más presente entre las mayores como Cocó Cianciarulo, de solo 16 años.

Entre los hombres, el gran golpe lo dio el local, Nazareno Pereyra, quien ya había arrancado el año con un subcampeonato en el circuito sin 18. Esta vez, en su primera final de categoría open, superó nada más y nada menos que a Leandro Usuna, a quien reconoció como uno de sus referentes.

La próxima fecha del Tour Argentino será en el balneario Honu Beach, y el llamado será en el mes de marzo. Será, además, la antesala del Río Curl Pro Argentina, torneo de peso que además de cuarta fecha es una parada del circuito de las series clasificatorias de la Liga Mundial (WSL).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,