Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
04/06/2018

Surf: gran torneo de Lele Usuna en Arica

Al igual que en 2017, el marplatense fue el más destacado del Arica Pro Tour. Esta vez, llegó hasta los cuartos de final, donde cayó con el brasileño Jerónimo Vargas, el campeón del certamen.

Surf: gran torneo de Lele Usuna en Arica
(Foto: Nicolás Díaz/WSL)

Leandro Usuna tuvo un gran fin de semana en Chile, donde disputó el Arica Pro tour y llegó hasta cuartos de final, donde perdió el mano a mano con el brasileño Jerónimo Vargas. De esa manera, el marplatense subió más de 100 posiciones en el ranking de las Qualifying Series (QS) de la World Surf League.

En una nueva edición del QS de 3000 puntos de la segunda categoría del circuito mundial de surf, cargada de presencia marplatense, el Grinch fue el destacado al meterse entre los ocho mejores, aunque quedó eliminado después de una supuesta interferencia. Así, quedó establecido como el mejor argentino del ranking.

En el mano a mano por un lugar en la semifinal, el brasileño 27 del ranking QS logró puntuar 13.27, mientras que el marplatense sumó una ola de 5.33 y los jueces de la competencia le anularon la segunda por una interferencia, por lo que no le alcanzó y quedó eliminado.

En las rondas previas, los mejores argentinos fueron Tomás López Moreno y Facundo Arreyes, que alcanzaron la segunda ronda pero quedaron eliminados al quedar últimos en sus respectivas baterías.

De esta manera, el Grinch pasó a ser el mejor argentino del ranking QS al escalar del puesto 199 al 96 mientras que en segundo lugar se ubicó Ignacio Gundesen, en el 102, luego de alcanzar la segunda ronda del Vans Surf Pro Classic de Sudáfrica. Tercero, por su parte, quedó Santiago Muñiz, quien descendió hasta el puesto 102. Además, en el ranking sudamericano, Arreyes está cuarto, mientras que Usuna escaló hasta el octavo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/06/2018