Viernes 29 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/06/2018

Surf: los marplatenses se mudan a Sudáfrica

Josefina Ané, Leandro Usuna y Santiago Muñiz afrontarán importantes torneos de la World Surf League esta semana.

Surf: los marplatenses se mudan a Sudáfrica
(Foto: archivo /Nicolás Díaz-WSL)

Los surfistas marplatenses Josefina Ané, Leandro Usuna y Santiago Muñiz emprenden esta semana una gira por Sudáfrica donde disputarán importantes torneos del circuito de la World Surf League (WSL), con el objetivo de seguir escalando posiciones en el ranking de la segunda categoría, las Qualifying Series (QS). También estará el cordobés Facundo Arreyes.

Después de una semana de actividad en México, la única mujer argentina que estará en Sudáfrica es Josefina Ané, que viene de presentarse en el QS 3000 de Los Cabos donde llegó a segunda ronda. Esta vez, en África disputará otro QS 3000, el South África Open of Surfing, en Port Elizabeth, entre el 21 y el 24 de junio.

Allí, la marplatense, número 46 del ranking QS, comenzará a competir en la primera ronda del torneo, en el heat 6, junto a la hawaiana Summer Macedo (25°), la sudafricana Kai Woolf (61°) y la portuguesa Leonor Fragoso (175°).

Por su parte, Lele Usuna (97°) será el primero de los hombres marplatenses que comenzarán a competir, el 19 de junio. Lo hará junto a Arreyes (126°) en el South Africa Open Of Surfing masculino, que reparte 1.500 puntos. Allí compartirán la última batería, frente al local Calvin Goor (220°) y el brasileño Daniel Templar (266°).

Después, entre los hombres llegará el momento de afrontar uno de los más importantes torneos del año, el Ballito Pro de 10.000 puntos, donde además de Usuna, estará Santiago Muñiz (111°). Este torneo se disputará entre el 25 y el 1 de julio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,