Lunes 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/09/2018

Santiago Muñiz se metió en la final del Mundial de Surf

El marplatense volvió a meterse en la definción del torneo organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA). Josefina Ané sigue en pie y debe afrontar la cuarta ronda de repechaje.

Santiago Muñiz se metió en la final del Mundial de Surf
(Fotos: Ben Reed y Sean Evans/ISA)

Santiago Muñiz volvió a meterse este martes en la final de un Mundial de Surf en Tahara, Japón. El marplatense buscará ganar por segunda vez el torneo en la categoría Open. La final será alrededor de las 2 de la madrugada (hora argentina) y se puede seguir en www.isasurf.org. Entre las mujeres, sólo la marplatense Josefina Ané sigue en pie y afrontará la cuarta de las diez instancias de repechaje.

Al igual que en 2011 en la categoría Open, el marplatense volverá a correr un heat definitivo en el mundial, con todo lo que representa se esté disputando en Japón, sede de los próximos Juegos Olímpicos. Allí buscará el cuarto oro argentino de la historia a nivel mundial.

Muñiz avanzó a paso firme hasta la gran final. En la segunda ronda ganó su heat por amplia diferencia (sumó 14.27), mientras que en tercera la diferencia fue mucho más corta: terminó segundo, con 9.73, mientras que el tercero, el portugués Vasco Ribeiro sumó 9.24.

Ya en los octavos de final, el argentino de raíces brasileñas volvió a ser el mejor en su batería con un puntaje de 12.5. En los cuartos, aunque volvió a ser una batería pareja, Muñiz volvió a quedar primero y llegó a la semifinal de la mejor manera posible.

Las semifinales volvieron a incrementar el nivel de surfing que se vio en las rondas previas, pero Muñiz no se quedó atrás: el japonés Kanoa Igarashi sumó 15.83 y clasificó a la final en primer lugar, y por detrás apareció Muñiz, con 15.37.

Ahora, tanto Muñiz como Igarashi esperan por dos rivales más que llegarán desde el repechaje, desde donde se terminará de completar el heat definitivo que definirá al nuevo campeón del mundo.

Por su parte, Leandro Usuna quedó eliminado en la segunda ronda del cuadro principal. A partir de allí debió buscar suerte en las series de repechaje, pero en la segunda instancia de repechaje, pese a sumar lo mismo que el segundo, quedó tercero y se despidió del mundial antes de lo esperado. Ignacio Gundesen, por otro lado, quedó afuera del cuadro principal en la segunda ronda y llegó hasta la cuarta ronda de las 10 que integran el repechaje, donde quedó eliminado.

sean evans leandro usuna mundial isa japon 2018
lucia indurain ben reed mundial isa 2018 japon
ignacio gundesen ben reed mundial isa 2018 japon

Entre las mujeres, Lucía Cosoleto llegó hasta la segunda ronda del cuadro principal y hasta la segunda fase de repechaje. La miramarense Lucía Indurain pudo avanzar hasta la tercera del repechaje y la marplatense Josefina Ané aún debe afrontar la cuarta fase, ante la mexicana Shelby Detmers, la sudafricana Nicole Pallet y la neozelandesa Elin Tawharu.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,