Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
08/04/2017

“Tenemos que trabajar sobre esas desconcentraciones”

Joel Acosta, el delantero del “Tiburón” que ingresó en el segundo tiempo, dio su palabra tras la derrota de Aldosivi ante Estudiantes, por 4 a 1.

“Tenemos que trabajar sobre esas desconcentraciones”
(Foto: QUÉ Digital)

“No supimos resolverlo”, una declaración que se repitió en la noche del viernes en el José María Minella tras la derrota de Aldosivi ante Estudiantes de La Plata. En este caso, el que enfrentó los micrófonos de QUÉ fue Joel Acosta, el delantero del Tiburón que ingresó en el segundo tiempo y no le escapó al análisis crítico de las razones que llevaron a esta derrota abultada: la pelota detenida.

Con la caída ante el Pincha por 4 a 1, Aldosivi cayó por segunda vez consecutiva pero no fue una caída más: más allá de la goleada que no se condice con lo que pasó en el desarrollo, los cuatro tantos del Pincha fueron mediante jugadas de pelota parada, es decir, tiros libres y córners, un detalle no menor.

“Es una derrota durísima para nosotros porque sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero la única manera que nos complicaron fue de pelota parada. Todos los goles fueron así. Sufrimos desconcentraciones ahí y tenemos que trabajar sobre eso”, comentó el exBoca y agregó: “Se puede corregir trabajando más este aspecto en la semana, y también en la concentración”.

Los errores propios en cada pelota parada que provocaron la derrota, golpearon al plantel: “Duele más perder por estas concentraciones, porque en el juego antes de que ellos se pusieran arriba en el marcador no estaban siendo mejores que nosotros. Simplemente metieron dos pelotas calcadas al área en el primer tiempo y tuvieron la suerte de convertir. No supimos resolver ese problema y lo volvimos a sufrir en el primer tiempo”, afirmó.

Para cualquier equipo que pelea la permanencia, recibir cuatro goles en su propia casa puede resultar un golpe de knock out, sin embargo, la racha de siete partidos sin derrotas que se cortó ante Temperley le dio al Tiburón cierto margen que lo mantiene con tranquilidad. “A nosotros nos cuesta siempre, tenemos que ganar sí o sí o en su defecto sumar puntos para no acercarnos a esa zona que a nadie le es cómoda. Más allá de que hayamos tenido una buena racha no podemos dejar pasar esto y tenemos que seguir trabajando para volver a ganar”, finalizó.

Ahora, el equipo portuense deberá visitar al otro equipo de La Plata, Gimnasia, “otro rival complicado, durísimo” para Aldosivi. Tanto Acosta, como el resto del plantel, tienen una semana larga para trabajar hasta que llegue el próximo lunes, día en que buscará cortar la racha de dos partidos consecutivos con derrotas en su visita al Lobo.

Ver más: , , , , , , , , ,

08/04/2017