Lunes 24 de junio | Mar del Plata
29/04/2023

Unión ganó y se aseguró el primer puesto de su zona en la Liga Federal

El “Celeste” venció en un partido parejo a Ferro de General Pico por 83 a 80 y festejó ante sus hinchas.

Unión ganó y se aseguró el primer puesto de su zona en la Liga Federal
(Foto: prensa Unión)

Unión de Mar del Plata la luchó, ganó, estiró su invicto como local y, como si fuera poco, se aseguró el primer puesto de la Divisional Sudeste de la Liga Federal de básquet tras superar por 83 a 80 ante Ferro de General Pico en El Quincho.

A falta de tan solo dos jornadas para finalizar la fase inicial de la tercera categoría del básquet argentino, el Celeste volvió a pisar fuerte en su sede ubicada en 9 de Julio al 3749 y alcanzó las 27 victorias consecutivas ante su gente, contabilizando los partidos del Prefederal y el actual Federal.

Para este triunfo luchado, en Unión se volvió a destacar su experimentado base Cristian Cadillac, que firmó una planilla de 17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. A su vez, fueron importantes los aportes de Tomás Quinteros con 14 puntos, Juan Ignacio Bellozas con 13 unidades y 11 rebotes y Juan Ignacio Varas que finalizó con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

En cuanto al juego, Unión entró muy fuerte en defensa e impuso el ritmo del juego y sacó una ventaja inicial de 8 puntos, pero la visita con el correr de los minutos encontró el circuito ofensivo para lastimar y comenzar a descontar. Fue así que en un gran segundo cuarto por parte de los pampeanos que ganó 19-28, Ferro tomó la delantera y se fue al descanso largo arriba por la mínima (36-37).

El inicio del tercer cuarto continuó con la misma tesitura con Orlietti y Rattero que se imponían en ambos costados de la cancha y con una defensa zonal lograba desconcertar al local, que no podía romper el bloque defensivo. Un buen ingreso del juvenil Gian Luca Rossi le dio aire a Unión, tanto en ataque como en defensa, y la suerte empezó a cambiar para mantenerse a un punto para afrontar los últimos 10 minutos con muchas chances de quebrarlo.

Con plena confianza, el local volvió a imponer su juego a partir de la experiencia de Cristian Cadillac. Allí el inoxidable base fue clave en el juego, anotó 10 puntos en el cuarto decisivo, aportó juego y guió a su equipo a una nueva victoria, la número 16 de la temporada (y dos derrotas) para así asegurarse el primer puesto a falta de dos partidos.

El próximo fin de semana el Celeste visitará a Independiente de Tandil y luego cerrará de local ante Kimberley, equipo marplatense que se ubica en los últimos puestos de la tabla, en la décima colocación con un récord de 4-12, y que este domingo recibe justamente a Ferro de General Pico.

SÍNTESIS

Unión (83): Cristian Cadillac 17, Tomás Quinteros 14, Juan Ignacio Varas 12, Martín Herrero 6 y Matías Carneglia 5 (FI); Juan Ignacio Bellozas 13, Felipe Barrionuevo 9, Tomás Gómez Colloca 0 y Gian Luca Rossi 7. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Ferro de General Pico (80):  Juan Francisco Cognigni 16, Juan Sebastián Frigerio 13, Juan Pablo Pedemonte 3 (x), Adrián Quimey Acosta 2 y Ramiro Rattero 15 (FI); Pablo Orlietti 24, Agustín Barbera 0, Iván Villarroel 7, Lucas Mohnen Vitabar 0. DT: Diego Alba.

Parciales: 17-9; 19-28 (36-37); 20-20 (56-57) y 27-23 (83-80)

Árbitros: Alejandro Chantiri y Federico Mattone.

Estadio: “El Quincho” de Unión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/04/2023