Domingo 14 de abril | Mar del Plata
27/09/2021

Investigan al policía que le disparó a un joven que sufrió un “brote psicótico”

La víctima recibió dos disparos por parte del compañero de una oficial que sufrió un corte en una rodilla.

Investigan al policía que le disparó a un joven que sufrió un “brote psicótico”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El policía que el miércoles pasado baleó en el tórax a un joven de 21 años cuando fueron a identificarlo es investigado en el marco de la causa iniciada tras el hecho por el delito de tentativa de homicidio agravado. Es que los investigadores detectaron que la víctima sufría un “brote psicótico” al momento de la llegada de los efectivos y que, en ese contexto, le provocó una herida de carácter leve con un cuchillo a una de las policías en la rodilla.

El hecho se produjo el miércoles en horas de la tarde en la zona de Carlos Pellegrini y Rawson, cuando personal uniformado acudió a un llamado al 911 por la presencia de un hombre en la zona.

La versión policial de manera inicial dio cuenta que al llegar dos policías intentaron identificar al joven y en ese momento apuñaló en la pierna a la oficial que se acercó a él, en tanto que el otro policía le disparó dos veces en la zona del tórax.

En el marco de la causa a cargo de la fiscal de Andrea Gómez los investigadores detectaron que al momento del hecho el joven sufría un “brote psicótico” y que en ese contexto le produjo una herida de carácter leve a la policía en su rodilla con un cuchillo por lo que entienden, inicialmente, que al menos existió un exceso en el accionar del efectivo que disparó contra el joven a la altura del tórax.

Leer también:

La víctima tras el hecho fue trasladada en estado reservado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con heridas de arma de fuego. Luego se comprobó que fueron dos los disparos que ingresaron y salieron a la altura del tórax -en el pecho y en la zona intercostal- y que, afortunadamente, no afectaron ningún órgano, por lo que el joven se recupera de las heridas.

Según informaron fuentes judiciales, con diversas medidas periciales en marcha y mientras se espera avances en la recuperación del joven para intentar sumar su declaración a la causa, el policía -que lleva seis años en la fuerza- se encuentra investigado bajo el delito de tentativa de homicidio agravado aunque aún no fue convocado a prestar declaración indagatoria y tampoco se dispuso ninguna medida restrictiva de la libertad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/09/2021