Sábado 27 de abril | Mar del Plata
15/10/2019

“No hay pena que pueda devolverme a Nahuel, así que está bien”

La mamá del joven que murió tras ser atropellado y arrastrado doce cuadras valoró la pena de diez años impuesta a Maurette. Agradeció a su abogado, al fiscal y al tribunal.

“No hay pena que pueda devolverme a Nahuel, así que está bien”
(Fotos: Qué digital)

Cuando quince días atrás se inició el juicio con Yonatan Maurette, Susana Suhette, la mamá de Nahuel Barragán –el joven de  25 años murió en 2017 tras ser atropellado y arrastrado por doce cuadras-  expresaba: “Para mí fue un asesinato, lo mató a propósito”. Este martes al escuchar que los jueces los condenaron a diez años de prisión por el delito de homicidio con dolo eventual, pudo mostrar algo más de tranquilidad y conformidad, sin dejar de destacar que “no hay pena” que pueda devolverle a su hijo.

“Siento muchos nervios, mucha emoción por toda esta gente enorme que me acompañó; está bien, es la pena que se había pedido, para mí se queda corta pero no hay pena que pueda devolverme a Nahuel, así que está bien”. Esas fueron las primeras palabras de la mamá de Nahuel Barragán luego de la lectura del fallo de la sentencia por medio de la cual el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 condenó al acusado a la pena de diez años de prisión además de aplicarle una inhabilitación para manejar por diez años.

En este sentido, la mujer dijo que “no tenía demasidas expectativas en el tribunal por un montón de fallos anteriores”, aunque, de todas maneras rápidamente, volvió a entender que la resolución de los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Ricardo Perdichizzi (no forma parte del Tribunal de manera fija) “está bien”.

“Ahora hay que empezar todo de nuevo, toda mi vida sin Nahuel, ver cómo sigo sin él y acompañando a los familiares de tránsito”, expesó luego en torno a cómo seguirá su vida y en referencia al acompañamiento que tuvo a lo largo de toda la causa y del juicio de la ONG Víctimas del Delito y Tránsito.

Finalmente, y visiblemente conmocionada, expresó agradecimientos: “Se hizo Justicia, le agradezco a (Maximiliano) Orsini -su abogado-, le agradezco al fiscal (Rodolfo Moure) y al tribunal”.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 aplicó la figura de homicidio simple con dolo eventual, tal como reclamaba la familia de la víctima y como también había pedido la fiscalía a lo largo del debate y de la causa. De esta manera, le impusieron la pena de diez años de prisión -tal como el mismo tribunal había hecho en otro caso de un siniestro vial en 2017 – además de una inhabilitación para conducir de diez años -la máxima prevista- y ordenaron decomisar el auto de Maurette. La condena también incluyó el delito de lesiones leves, teniendo en cuenta que otro joven también había sido embestido previamente en el lugar del hecho.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/10/2019