Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
05/12/2017

“No puede ser que este chico circule tan desaprensivamente”

Desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito se refirieron al caso de Yonatan Maurette, quien atropelló, mató y arrastró diez cuadras a Nahuel Barragán. “Tendría que existir alcohol cero”, advirtieron sobre la alcoholemia.

“No puede ser que este chico circule tan desaprensivamente”
Yonatan Maurette, en su paso por Tribunales (Foto: QUÉ Digital)

Con el correr de los días, la tragedia en torno a la muerte de Nahuel Barragán -quien falleció este fin de semana tras ser atropellado y arrastrado diez cuadras por Yonatan Maurette, un suboficial del Ejército- suma nuevas voces, en una ciudad con altos niveles de siniestralidad vial como es Mar del Plata.

En ese marco, desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito se mostraron consternados y pidieron “alcohol cero” a la hora de conducir. En concreto, el titular de la ONG, Héctor Blasi, ratificó que la entidad está “en contra del alcohol” a la hora de conducir, teniendo en cuenta que los oficiales que intervinieron al momento del hecho constataron que Maurette estaba alcoholizado.

“Tendía que existir alcohol cero, por eso nos parece descabellado lo que está promoviendo el diputado Rodolfo Iriart de extender los horarios de venta de bebidas alcohólicas: es una absoluta locura, si ya de por sí tenemos una siniestralidad vial que es una de las más altas a nivel mundial sería una locura extender esos horarios”, consideró, en primera instancia.

Al margen de esta cuestión, para Blasi existen otros aspectos que tienen que ver con el rol de la Justicia, ante los casos puntuales, y del Estado, en lo que hace a la concientización y prevención: “Hay una permisibilidad por parte de la justicia ante esta clase de hechos; no puede ser que este muchacho siendo un funcionario público, porque es un militar, circule tan desaprensivamente por las calles al punto de no darse cuenta de que llevaba un cuerpo”.

En ese mismo sentido, y en diálogo con QUÉ Digital, el referente de la ONG que nuclea a familiares de hechos violentos consideró que lo sucedido “es tremendo a nivel sociedad” y por eso pidió una tarea activa del Estado a la hora de abordar la problemática.

“Hemos propuesto la ley de emergencia vial y tratamos de que se implemente a nivel provincial porque creo que lo que hay es falta de compromiso: desde Mar del Plata hace falta una campaña genuina en materia de prevención y concientización, algo que nunca hemos tenido”, advirtió para cerrar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

05/12/2017