Lunes 29 de abril | Mar del Plata
30/09/2019

La mamá de Nahuel Barragán, antes de juicio: “Fue un asesinato”

En el inicio del debate contra Yonatan Maurette, la mamá del joven que murió tras ser atropellado y arrastrado doce cuadras remarcó lo “difícil” que resulta “revivir todo lo que le pasó”.

La mamá de Nahuel Barragán, antes de juicio: “Fue un asesinato”
(Fotos: Qué digital)

Con las mismas palabras que se expresó en todo este tiempo, desde que su hijo de 25 años murió tras ser atropellado, y arrastrado por doce cuadras, Susana Suhette, la mamá de Nahuel Barragán, se manifestó este lunes en el inicio del juicio contra Yonatan Maurette: “Para mí fue un asesinato, lo mató a propósito”. Por eso afirmó no poder perdonarlo bajo ninguna circunstancia y remarcó lo “difícil” que se vuelve tener que revivir el horror vivido aquel domingo 3 de diciembre de 2017.

En la previa del inicio del juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 al cual Maurette llega detenido y acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones leves, la mamá de Nahuel reparó: “Es muy difícil revivir todo lo que le pasó a Nahuel y nos pasó ese día horrible”.

Visiblemente afectada emocionalmente por lo que representó el hecho y lo que significa el juicio, la mujer reiteró: “Para mi fue homicidio simple, creo que no tenemos que ni probar el dolo, creo que lo mató a propósito”. Y así reafirmó que “fue un asesinato”.

En este marco, remarcó que lo provocado hace que a Maurette “no se lo pueda perdonar en la vida” y describió que “Nahuel era súper tranquilo, bueno, salía con los amigos, sano”.

El hecho se produjo alrededor de las 4 de la madrugada del 3 de diciembre de 2017 en la zona de la avenida Colón y la calle 190 luego de que Barragán y un amigo que se desplazaban en un moto se cayeran del vehículo. En ese marco, mientras eran asistidos por alguien que pasaba por el lugar, el Peugeot 206 que conducía Maurette embistió a quien ayudaba a los dos jóvenes y luego atropelló a Barragán y lo llevó arrastrando debajo de su auto durante doce cuadras hasta su casa, ubicada en Remedios de Escalada y Belgrano.

Allí, durante la mañana el hecho quedó al descubierto luego de que un vecino advirtiera la presencia de un cuerpo sin vida debajo del auto. Y así, Maurette fue encontrado por la Policía adentro de su casa, durmiendo, y quedó inmediatamente detenido.

Pese a que el abogado defensor adelantó en el juicio buscará desacreditar la autoría del hecho por parte del acusado, el debate se centrará en una discusión que ya se ha dado con otros casos de mucha trascendencia pública previamente: si el accionar de Maurette debe encuadrarse bajo la figura de homicidio simple con dolo eventual, es decir si Maurette fue consciente o se representó las consecuencias que podía generar su accionar, -que estipula penas de entre 8 y 25 años- o la de homicidio culposo agravado -con expectativa de penas de 4 a 6 años-.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/09/2019