Lunes 17 de junio | Mar del Plata
26/02/2023

Se negó a declarar el conductor que atropelló y mató a dos motociclistas

El hombre de 39 años guardó silencio ante el fiscal y sigue detenido en la cárcel de Batán.

Se negó a declarar el conductor que atropelló y mató a dos motociclistas
(Foto: archivo / Qué digital)

El hombre de 39 años que este sábado a la madrugada atropelló y mató a dos motociclistas en la costa de Mar del Plata mientras manejaba a alta velocidad y alcoholizado se negó a declarar este domingo ante el fiscal del caso y seguirá detenido en la cárcel de Batán.

Según confirmaron fuentes judiciales, Fernando Martín González, turista de 39 años, fue trasladado este domingo a la mañana hacia Tribunales para ser notificado formalmente por el fiscal Rodolfo Moure de la acusación en su contra y brindarle la posibilidad de prestar declaración indagatoria. Sin embargo, el hombre hizo uso de su derecho y se negó a formular declaraciones, al menos en esta instancia del proceso.

Tras ello, continuará a alojado en la cárcel de Batán teniendo en cuenta que la Justicia de Garantías transformó la aprehensión en detención, y hasta el momento no fue presentado por la defensa ningún pedido de excarcelación para ser analizado.

Leer también:

El siniestro vial sucedió este sábado por la madrugada cuando el vehículo Volkswagen Golf color blanco circulaba conducido por González (con 1,96 g/l de alcohol en sangre) a alta velocidad por avenida Félix U. Camet. Al pasar por la zona de la rotonda de Constitución, el conductor chocó contra un poste de luz, perdió el control e inició una serie de vuelcos.

En medio de esa secuencia, el vehículo chocó a una moto con dos ocupantes que circulaba en el otro carril de la avenida: tanto Mariana Juárez (40) como Roberto Núñez (32) fueron arrastrados hasta impactar con un Renault Kwin que estaba estacionado. Allí, producto de las heridas, ambos fallecieron.

Desde ese momento González fue detenido por la Policía -lo resguardaron ante un intento de linchamiento por parte de testigos- y permanece alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual ante las distintas evidencias que lo complican y que para el fiscal Moure le permitían conocer las posibles consecuencias de su accionar.

Esa calificación legal representa una escala de penas mayor -de 8 a 25 años- que la de homicidio culposo -de 3 a 6 años- que suele imponerse habitualmente en los siniestros viales.

La conducción a alta velocidad e incluso el paso de semáforos de la zona en rojo, situaciones que precedieron al choque y vuelco del auto y la muerte de los dos motociclistas, quedaron grabadas en las cámaras de seguridad municipales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/02/2023