Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
25/02/2023

Vuelco y muertes en la costa: así fue el momento en el que el auto perdió el control

Cámaras de seguridad municipales captaron el recorrido del auto que circulaba a alta velocidad antes de protagonizar el siniestro vial fatal.

La conducción a alta velocidad e incluso el paso de semáforos de la zona en rojo, situaciones que precedieron al choque y vuelco del auto y la muerte de dos motociclistas este sábado por la madrugada en la costa de Mar del Plata, quedaron grabadas en las cámaras de seguridad articuladas por la Municipalidad. El conductor, que circulaba alcoholizado, permanece detenido y declarará este domingo ante el fiscal del caso.

Luego del siniestro vial ocurrido en las primeras horas del día en la zona de la rotonda de avenida Constitución, la Secretaría de Seguridad aportó a la causa llevada adelante por la fiscalía especializada en delitos culposos las imágenes captadas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que registraron los momentos previos y evidenciaron las maniobras que realizó el imputado, Fernando Martín González, un turista de 39 años.

El hecho sucedió este sábado por la madrugada cuando el vehículo Volkswagen Golf color blanco circulaba conducido por González (con 1,96 g/l de alcohol en sangre) a alta velocidad por avenida Félix U. Camet. Al pasar por la zona de la rotonda, el conductor chocó contra un poste de luz, perdió el control e inició una serie de vuelcos.

En medio de esa secuencia, el vehículo chocó a una moto con dos ocupantes que circulaba en otro carril de la avenida: tanto Mariana Juárez (40) como Roberto Núñez (32) fueron arrastrados hasta impactar con un Renault Kwin que estaba estacionado. Allí, producto de las heridas, ambos fallecieron en cuestión de minutos.

choque mar del plata

Mientras tanto, en el lugar la Policía retuvo al hombre que conducía el auto e incluso tuvo que ponerlo a resguardo ya que testigos y transeúntes habían intentado lincharlo por su conducción y responsabilidad en el hecho que desencadenó las muertes.

Leer también:

Mientras tanto, González permanece alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán pero no imputado por doble homicidio culposo, sino que el fiscal Rodolfo Moure cambió la acusación a homicidio simple con dolo eventual ante las distintas evidencias que complican al conductor y que para el fiscal le permitían saber anticipadamente las posibles consecuencias de su accionar.

El hombre de 39 años que protagonizó el choque en Mar del Plata permanecerá detenido y se espera que este domingo el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°11 le tome declaración indagatoria desde las 11 de la mañana en el edificio de Tribunales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/02/2023