Sábado 27 de abril | Mar del Plata
17/12/2014

Escalada de época

Editorial QUÉ, en la radio

 

En una época, algo grave era una piña. Una piña era grave. No se le pega a otro, no importa el motivo, la violencia no soluciona nada. No debería solucionar nada. No se debería llegar a eso. Una piña era grave. Hoy festejamos cuando solo es una piña.

Antes, que un político mintiera era un escándalo. La mentira era un escándalo. No se le miente a otro, menos cuando se es un político. El político está para representar al pueblo, para servirle, una posición de honor, no de privilegio. La mentira era un escándalo, uno grande. Hoy, escuchamos: “Roban, pero hacen”. Y nos parece bien.

Alguna vez, pasar un semáforo en rojo era un acto inconsciente. No respetar las normas de tránsito era una inconsciencia. No se pasan los semáforos en rojo. Estar al volante es cosa seria. Hay que sacar un carnet para manejar, hay que pasar un examen para tener licencia. No hay que ser inconscientes. Hoy, cuando hay un accidente solo decimos: “Otro más y van…”

Spinetta no quiso decir que el pasado es mejor, pero el presente muchas veces no ayuda. Y mañana, mañana será jueves ¿Eso ayuda?

Ver más: ,

17/12/2014