Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
12/02/2015

Libertad

Editorial QUÉ, en la radio

 

Despertamos y estamos atados y no sabemos a qué. Tal vez la corbata es la horca del siglo XXI para los oficinistas. El trabajo, la familia, el país, la religión, el fútbol, la política. Ataduras. El despertador que suena a las 6, a las 7, a las 8.

Imaginar el reloj en la muñeca como esposas. Minutos como eslabones de una cadena o como una cadena de montaje. Mientras uno sigue con esa ilusión de libertad. Afuera es mejor, podría ser mejor, tiene que ser mejor. Sin siquiera saber qué es afuera o dónde queda.

Cada tanto llegan rumores de la persona que lo logró. Del que dejó todo para irse a una isla al caribe, a recorrer el mundo con una mochila. Cada tanto noticias de alguien que consiguió la libertad.

Termina el día y dormimos el sueño de esas personas que dejaron todo para estar en una playa en el caribe y recorrer el mundo con una mochila. Suena el despertador a las 6, a las 7, a las 8, y se acaba el sueño, es más fácil ir otra vez al trabajo que ser libre.

Pero el fin de semana hay un asado entre amigos, una reunión familiar, un paseo, una fiesta, un baile, un amor, un partido y eso, a esta altura, también es libertad.

 

Ver más: ,

12/02/2015