Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
16/12/2023

Amenazas, golpes y disparos de barras de Aldosivi a una familia: una joven perdió un ojo

El hecho sucedió el domingo y trascendió en las últimas horas: además de las graves heridas a la mujer, un hombre sufrió el roce de una bala en el cuello.

Amenazas, golpes y disparos de barras de Aldosivi a una familia: una joven perdió un ojo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una familia denunció ante la Justicia haber sido atacada brutalmente por un grupo de hinchas de Aldosivi a quienes identificó como parte de la “barra”: producto del ataque que incluyó amenazas, golpes y disparos, un hombre de 52 años sufrió una herida de bala en el cuello y su sobrina, una joven de 21 años, perdió la visión en un ojo. 

Según reconstruyeron integrantes de la familia en diálogo con Qué digital, todo se desencadenó el domingo y el primer hecho de violencia sucedió al término de un evento de fin de año organizado por la institución en el predio de Punta Mogotes: allí al menos dos personas fueron atacadas a golpes por un grupo de simpatizantes de Aldosivi.

Según la reconstrucción de las víctimas, todo partiría de las acusaciones de la barra de “querer quedarse con la hinchada” contra un grupo de hinchas que suele realizar colectas para llevar banderas o bengalas a la cancha: a ese pequeño grupo de simpatizantes pertenecerían los agredidos en la zona del predio y algunos integrantes de la familia que denunció las agresiones.

“Golpearon a dos hombres en el piso entre varios y a una chica le propinaron un corte en el brazo. Mientras esta chica estaba en el hospital con los chicos atacados en el predio, este grupo se fue a buscar a mi familia al barrio San Martín”, relató uno de los familiares agredidos que dio testimonio a este medio pero prefirió resguardar su identidad. Así, tras ese episodio inicial, señaló que ese mismo grupo de unas diez personas concurrió a una vivienda de la familia donde suele reunirse el grupo agredido por la barra.

Leer también:

“Vinieron a la casa de mis abuelos a increparlos y a buscar a un familiar que se encontraba navegando, al grito de que si querés la hinchada, salí“, resaltó, a la vez que aseguró que el joven al que habían ido a increpar “no está interesado en tomar ninguna hinchada ni nada“, que en todo caso solo es familiar de integrantes de ese grupo que realiza colectas. El joven mencionado, además, ni siquiera se encontraba en el lugar.

Tras los gritos, agresiones y piedrazos contra la casa en la que se encontraban, el hombre aseguró que estas personas dispararon contra algunas de las viviendas de la cuadra y posteriormente la Policía Científica registró al menos seis impactos de bala. Fue en ese momento cuando, al momento de intentar evitar que le siguieran disparando a su tío -quien producto de la balacera sufrió el roce de una bala en su cuello- una joven de la familia recibió un fuerte golpe en el ojo por parte de uno de los agresores con un objeto contundente, lo que le produjo graves lesiones.

Con el golpe le cortaron el párpado y le rompieron el globo ocular y, tras los gritos de la mujer, los agresores se fueron corriendo mientras que la joven tuvo que ser asistida en dos clínicas y tuvieron que intervenirla quirúrgicamente en una operación que costó, según expresaron los denunciantes, más de un millón de pesos. Actualmente, y como consecuencia de las lesiones, el ojo de la joven quedó completamente dañado, por lo que perdió la vista y se encuentran a la espera de la cicatrización para confirmar si necesita una prótesis ocular.

“Todos los que fueron atacados estaban en sus casas tranquilos, no habían ido a la fiesta. Esta gente fue a buscar problemas, tanto el jefe de la hinchada como todos los secuaces que tienen fueron a golpear a una familia, no es una facción de Aldosivi. Eran dos abuelos, un hombre y dos mujeres”, relató el mismo familiar, quien por miedo a represalias prefirió mantener su identidad bajo resguardo.

Por la balacera sufrida el tío de la joven radicó la denuncia en la comisaría quinta, y desde ese momento se inició una causa que está bajo la órbita de de la Fiscalía N°4 a la cual luego la joven de 21 años también concurrió a aportar su testimonio una vez que pudo recuperarse. “Los tenemos identificados a todos con nombre y apellido porque los conocemos y está todo en manos de la Justicia“, advirtieron desde la familia y adelantaron que no descartan realizar colectas para poder pagar las costosas operaciones oculares que tendrá por delante la víctima, en caso de necesitar la prótesis.

Para colaborar con la recuperación de la joven, quienes quieran hacerlo pueden comunicarse al 2235996114 para consultar el estado de la colecta y para realizar aportes están abiertas las cuentas Alexisemanuelgo.uala y tiara.1913.mdp.

Leer también:

Las situaciones de violencia vinculadas a la barra de Aldosivi lejos están de ser nuevas: solo este año en marzo se inició una investigación por una serie de hechos de violencia en el barrio Cerrito Sur que contó con siete detenidos, y también se vinculó a los barras como fuerza de choque de pesqueras vinculadas a Ostramar en distintos conflictos laborales entre abril y mayo: en la planta de Fleshmar y contra los trabajadores de Owencoop.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/12/2023