Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
09/08/2019

Amenazas, golpes y dinero: investigan un ajuste de cuentas

Hace poco más de una semana un hombre denunció un violento hecho ocurrido en la zona de Arana y Goiri y Dolores. Luego de tres allanamientos, tres hombres fueron identificados.

Amenazas, golpes y dinero: investigan un ajuste de cuentas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tres allanamientos, la recuperación de objetos robados y la identificación de tres hombres. Esos fueron los primeros resultados de una investigación iniciada hace poco más de una semana luego de un hombre de 36 años denunciara que fue amenazado con un arma de fuego, subido a un vehículo -por al menos dos personas a las cuales reconoció- y golpeado mientras le exigían dinero y le robaban algunos objetos y prendas.

Según pudo saber QUÉ Digital, el hecho que originó la investigación ocurrió el pasado 31 de julio cuando un hombre de 36 años denunció ante personal de la comisaría decimosexta haber sido interceptado por un vehículo en la zona de Arana y Goiri y Dolores, en el cual se desplazaban tres individuos, dos de ellos a los cuales reconoció.

En ese marco, el hombre expuso que fue amenazado con un arma de fuego, obligado a subir al auto y mientras lo trasladaban por distintas calles le exigían dinero y lo golpeaban para luego dejarlo en la vía pública, en la zona de Thoel y Florencio Sánchez.

Mientras los investigadores empezaron a trabajar en el caso y no descartaron la posibilidad de que el ataque se haya producido en el marco de un ajuste de cuentas -teniendo en cuenta variados antecedentes penales de la víctima como tentativa de homcidio y robo agravado-, en las últimas horas el fiscal a cargo de la causa, Leandro Arévalo, dispuso con el aval de la Justicia de Garantías la realización de tres allanamientos.

El primero fue realizado en la zona de Mitre al 3500 donde la policía secuestró un celular y un par de zapatillas propiedad de la victima y allí se identificó a un joven de 20 años. El segundo se llevó a cabo en la zona de Talcahuano al 2800, donde se secuestró una gorra Nike, también propiedad de la víctima y se identificó a un hombre de 35 años a quien se le notificó la formación de una causa en su contra.

Por último, el tercer allanamiento se concretó en la zona de Thoel al 6000 donde se secuestró un auto VW Gol, que tenía pedido de secuestro por haber sido robado el día anterior y gran cantidad de autopartes. Allí se identificó a un hombre de 40 años y se lo notificó de la formación de una causa a cargo de la fiscalía temática de Automotores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/08/2019