Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/12/2019

Cayó una pareja que vendía droga y secuestraron tres kilos de cocaína

Un hombre de 32 años y una mujer de 25 fueron detenidos en el barrio Belgrano, donde se acopiaba, cortaba y distribuía cocaína en la modalidad “delivery”.

Cayó una pareja que vendía droga y secuestraron tres kilos de cocaína
(Foto: archivo / Qué digital)

Una pareja dedicada a la venta de droga en el barrio Belgrano fue detenida por la policía en el marco de una investigación que se centró en una vivienda en la que se acopiaba, cortaba y distribuía cocaína en la modalidad “delivery” a distintos puntos de la ciudad. En el allanamiento secuestraron tres kilos de cocaína.

El operativo fue denominado por la Policía Federal como “Operación Satélite Blanco”, y si bien se llevó adelante la semana pasada recién este lunes sus resultados fueron presentados públicamente a partir de la llegada a la ciudad del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y de quien será el secretario de Seguridad municipal desde el 10 de diciembre, Darío Oroquieta.

En el marco de la investigación, los agentes federales de la Delegación Mar del Plata lograron la detención de los cabecillas de una organización dedicada al comercio de estupefacientes al menudeo.

A raíz de tareas investigativas llevadas adelante durante varios meses por la Policía Federal y encabezadas por fiscalía temática de estupefacientes, se pudo establecer que en una vivienda ubicada en el barrio Belgrano, se acopiaba, cortaba y distribuía cocaína en la modalidad “delivery” a distintos puntos de la ciudad.

A raíz de ello, el Juzgado de Garantías Nº2 de Mar del Plata a cargo de Saúl Errandonea ordenó el allanamiento de un domicilio ubicado en la calle Quinquela Martín al 1700, donde se logró la detención de una pareja y el secuestro de más de 3 kilos de cocaína de máxima pureza, elementos de corte, una pistola 9 milímetros, municiones varias, un vehículo, seis celulares, tres balanzas digitales, 123.850 pesos producto de la comercialización de los estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

Según remarcaron los investigadores, la droga secuestrada equivale a 13.400 dosis de cocaína, cuyo valor comercial asciende a los 2.540.000 pesos.

Los detenidos, una mujer de 25 años y un hombre de 32, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la fiscalía  en el marco de un la causa por infracción a la Ley de Drogas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,