Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
07/05/2018

Detuvieron a un joven que asaltó siete locales en 20 días

El acusado, de 25 años, es investigado por hechos cometidos desde fines de marzo hasta mediados de abril y quedó registrado en las cámaras de seguridad de los comercios. También fue imputado un cómplice.

Detuvieron a un joven que asaltó siete locales en 20 días
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un joven de 25 años que está acusado de haber asaltado siete comercios en 20 días fue detenido este domingo por la Policía en el marco de una investigación que también tiene imputado a un cómplice. El último de los hechos se produjo el 17 de abril, en el cual resultó herida una víctima luego de ser golpeada en reiteradas oportunidades con un arma de fuego.

Según informaron fuentes oficiales, José Carlos Contreras, de 25 años, fue detenido en las últimas horas en el marco de la investigación en la cual también está imputado un hombre de 37 años. En detalle, están acusados de haber asaltado siete locales entre el 29 de marzo y el 17 de abril. Los comercios están ubicados en La Rioja al 1300; San Luis al 1300; Independencia al 1400; Catamarca al 1300; Rivadavia al 2500; Catamarca al 1700 y San Luis al 1300.

La investigación -que está a cargo de la nueva fiscalía dispuesta para el robo de comercios a cargo de Fernando Berlingeri y del Gabinete Temático de Robos con Armas en Comercios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI)- surgió el pasado 29 de marzo cuando los investigadores tomaron conocimiento de la comisión de un robo en una despensa donde dos individuos armados ingresaron y sustrajeron $3500 en efectivo, un teléfono celular, tarjetas telefónicas y alrededor de 100 cartones de cigarrillos valuados en un monto de $13000.

En los días sucesivos, los acusados, utilizando el mismo modus operandi, cometieron al menos seis hechos más de similares características. Y el último de ellos se tornó por demás violento: ya que varias víctimas fueron amedrentadas y una fue golpeada con un arma de fuego en la cabeza en reiteradas oportunidades por lo que quedó desvanecida en el piso.

Finalmente, este domingo en horas del mediodía y en inmediaciones del barrio Don Emilio Contreras fue detenido por la DDI y fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán y en las próximas horas deberá declarar ante el fiscal Berlingeri.

El acusado cuenta con tres antecedentes penales; una causa por homicidio de 2012, una por portación de arma de fuego de 2013 y otra por resistencia a la autoridad de 2014.

Ver más: , , , , , , , , ,

07/05/2018