Detuvieron al acusado de haber baleado a un policía

El hecho se produjo en la mañana del domingo en el Barrio Belgrano y el sospechoso fue imputado por “tentativa de homicidio”.

26/02/2019
Detuvieron al acusado de haber baleado a un policía
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un joven de 28 años que está acusado de haber baleado a un policía el domingo por la mañana en el barrio Belgrano fue detenido en las últimas horas en el marco de una investigación en la que se lo acusa del delito homicidio agravado en grado de tentativa contra un miembro de la policía.

En el marco de la investigación iniciada tras el hecho, Agustín Fernando Oporto, “Diente”, fue detenido en la noche del lunes por personal del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en la zona de Migueletes al 1700, luego de que los investigadores tomaran conocimiento de las intenciones huir de la ciudad por parte del agresor.

Por su parte, este martes se realizaron dos allanamientos avalados por la Justicia de Garantías en la zona de Migueletes al 1300 y en la calle 228 al 1200, de manera conjunta con personal de comisaria decimoprimera, con resultados negativos.

De acuerdo a la información que pudo recabar QUÉ Digital, el hecho se registró el domingo por la mañana, alrededor de las 8,30, cuando un efectivo de la fuerza, de 23 años, se encontraba con un amigo, de 19, en la zona de las calles 31 y 234, donde se ubica un comercio del tipo almacén.

En ese marco, y cuando ambos ingresaron a comprar –de acuerdo a su relato- tras arribar al lugar en su auto particular, un sujeto reconoció al efectivo como “gorra” y lo acusó de haberlo detenido previamente.

Entonces, cuando se retiraban del comercio, esta persona les disparó en varias ocasiones: el efectivo terminó con una herida de arma de fuego en el muslo derecho, en tanto su compañero recibió un impacto de bala en el antebrazo, cerca de la muñeca. Como consecuencia de lo sucedido, las víctimas se trasladaron al HIGA por sus propios medios, donde recibieron asistencia médica.

Tras su detención, el acusado quedó a disposición de la fiscal del caso, Andrea Gómez, quien lo indagará en las próximas horas bajo la acusación de homicidio agravado en grado de tentativa contra un miembro de la policía. Según se informó, Oporto cuenta con numerosos antecedentes penales por robo agravado, portación ilegal de armas, privación ilegítima de la libertad y lesiones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios