Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
20/12/2014

El chico de 15 años baleado por el policía fue dado de alta

Si bien la Fiscalía solicitó una medida de seguridad, no fue aprobada por la Justicia de Garantías. Por eso, el menor quedó a cargo del Servicio Zonal. Por otro lado, el lunes se hará la autopsia sobre el cuerpo del hermano, que falleció en el intento de robo.

El chico de 15 años baleado por el policía fue dado de alta

Mientras se esperan los resultados de las pericias y de la operación de autopsia del menor asesinado por el policía en medio de un intento de robo, el chico de 15 años que resultó herido fue dado de alta anoche y se dispuso que quede a cargo del Servicio Zonal que determinará una medida de abrigo.

La Fiscalía de Menores a cargo de Mariana Baqueiro solicitó esta mañana que se aplique sobre el menor una medida de seguridad, pero fue rechazada por el Juzgado de Garantías N° 2. De esta manera, se le dio intervención al Servicios Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño que dispondrá una medida de abrigo para el menor. Esa institución es la encargada de brindar atención ambulatoria a personas menores de 18 años involucradas en un proceso penal.

Para los primeros días de la semana se espera que el chico declare. Los datos que pueda aportar también serán de utilidad para la causa caratulada “homicidio” que lleva adelante la Fiscalía Nº2. En ese marco se realizará el lunes la autopsia sobre el cuerpo del menor asesinado.

LOS DISPAROS, UNA CLAVE

Si bien las pericias balísticas se realizarán en las próximas horas, el hecho de que los menores hayan disparado o no el revolver que fue secuestrado por la policía puede constituir una clave.

Luego del hecho, el jefe de Distrital Centro, comisario Carlos Villavicencio, no quiso especificar si el revólver secuestrado, que tenía la numeración suprimida, había sido disparado o no.

La fiscal de la causa por homicidio, Andrea Gómez, le dijo a QUÉ que los testimonios de personas que presenciaron el hecho dieron cuenta de que los menores efectuaron detonaciones.

Desde la Fiscalía de Menores, en tanto, sostuvieron que, en principio, el arma de los menores estaba descargada y que el policía, al haberse sentido intimidado por el revolver que portaban los chicos, efectuó seis disparos, dos de los cuales produjeron la muerte del adolescente de 17 años y la herida en el muslo del hermano, de 15 años.

Ver más: , , , , , , , ,

20/12/2014