Martes 07 de mayo | Mar del Plata
05/08/2015

La familia de Thomás Pérez volvió a reclamar justicia

Se trata del joven que murió en diciembre de 2014 tras recibir dos disparos emitidos por un policía de civil. Su entorno está convencido de que se trató de un caso de gatillo fácil y cuestionó a los investigadores.

La familia de Thomás Pérez volvió a reclamar justicia
(Foto: QUÉ Digital)

Una vez más, y tal y como lo hicieron en varias oportunidades, los familiares de Thomás Pérez –el joven de 17 años que murió luego de que un policía de civil le disparara en diciembre de 2014– volvieron a reclamar Justicia por el crimen. Ellos están convencidos de que se trató de un caso de gatillo fácil y de que los investigadores, puntualmente la fiscal Andrea Gómez, no avanzan en la investigación como corresponde. Lo que quieren es que el efectivo sea desafectado de su cargo y que “vaya preso como cualquiera”.

En esta oportunidad, la familia, los amigos y el entorno del joven se concentraron en la puerta de Tribunales, con el objetivo de visibilizar su reclamo. De acuerdo a lo que expresaron, su muerte fue resultado de un caso de gatillo fácil y no de legítima defensa como sostiene la fiscalía. Incluso meses atrás, una serie de pericias dieron cuenta de que el arma que supuestamente tenían Thomás y su hermano –que también había resultado baleado- no fue disparada y que el único que emitió disparos fue el policía. Los investigadores sostienen que pese a eso, el policía se sintió “suficientemente intimidado” en el marco de un intento de robo para disparar.

La fiscal no tiene interés en la causa, y nosotros decimos que si no lo tiene que se lo deje a otro, que se declare incompetente”, sostuvo Yésica, la hermana del joven muerto. “Ahora la causa está en La Plata en la Procuración a partir de las quejas por la falta de avances“, sumó.

“A casi ocho meses no tenemos ninguna respuesta, queremos que nos digan qué va a hacer. La causa es una barabaridad lo que dice”, reclamó la joven.

Ante la consulta sobre la postura oficial que sostiene que el efectivo se defendió ante un intento de robo, los familiares señalaron: “Si es así tendría que haber dado la voz de alto, encima hubo una persecución y no se pueden tirar semejante cantidad de balas, que fueron siete”.

Los familiares y allegados a la víctima son acompañados en el marco de la causa por agrupaciones de Derechos Humanos, como HIJOS, entre otras.

Ver más: , , , , , , , , ,

05/08/2015