Sábado 27 de abril | Mar del Plata
02/02/2015

Caso Thomás: una causa con “muchas contradicciones”

Familiares del chico de 17 años asesinado por un policía de civil, dicen que la autopsia reveló que el menor recibió dos disparos y no uno. Piden que se vuelva a llamar a testigos y que se realice un dermotest en el cuerpo de la víctima.

Caso Thomás: una causa con “muchas contradicciones”
Marcha realizada anteriormente en reclamo de justicia por la muerte de Thomas. (Foto Archivo Qué Digital).

Familiares de Thomás Pérez, el chico de 17 años asesinado por un policía de civil el 19 de diciembre pasado, aseguran que la causa tiene “muchas contradicciones”, ya que la autopsia reveló que el adolescente recibió dos tiros por la espalda y no uno. Además piden que se vuelvan a llamar a los testigos y reiteran que es necesario realizarle un dermotest al menor. En la tarde del lunes se suman a una marcha que se realizará en diferentes puntos del país en pedido de justicia a víctimas de posibles casos de gatillo fácil.

“Recién ahora tenemos la causa en la mano”, cuenta la hermana de Thomás, que tras más de 40 días finalmente logró sacarle una fotocopia a la documentación para poder revisar qué es lo que la Justicia investigó sobre la muerte de su hermano. “Acá hay demasiadas contradicciones y si bien el policía está imputado por homicidio, sigue libre y trabajando”, agrega.

Los puntos de la causa que más le llamaron la atención a los familiares de Thomás son que el chico recibió dos disparos por la espalda y no uno como se dijo en un primer momento, que los testimonios de los testigos no serían del todo coherentes, por lo que piden que se los vuelva a llamar para ser entrevistados y que al cuerpo del adolescente nunca le hicieron un dermotest, resultado que comprobaría que él no disparó un arma contra el policía.

Durante la tarde del lunes, a las 19, en Luro e Hipólito Yrigoyen la familia de Thomás se sumará a una marcha que se hace en reclamo de Justicia por Ismael Sosa, un joven de 24 años que fue asesinado cuando se disponía a ingresar a un recital de La Renga en Córdoba. Diferentes ciudades del país se harán eco de este reclamo pedir justicia por todas las víctimas de posibles casos de gatillo fácil.

Ver más: , ,

02/02/2015