Domingo 28 de abril | Mar del Plata
11/10/2016

Thomás Pérez: movilización a Tribunales para pedir respuestas

La familia del chico de 17 años muerto por una bala disparada por un policía “exige” una reunión con el fiscal que lleva la causa para que informe los pasos a seguir hasta el juicio. Además, reclaman que el efectivo Santiago Pérez sea desafectado de la fuerza.

Thomás Pérez: movilización a Tribunales para pedir respuestas
(Foto archivo QUÉ Digital)

La familia de Thomás Pérez, el chico de 17 años asesinado por un policía en diciembre de 2014, se movilizará el miércoles a la mañana en Tribunales por la “falta de respuestas” sobre la causa y para “exigirle” al fiscal una reunión para que informe sobre los pasos a seguir en cuanto a la espera del juicio. Además, piden que el efectivo que continúa en actividad, Santiago Pérez, quede desafectado de la fuerza.

Si bien hace unos meses el fiscal Juan Pablo Lódola cambió la carátula de la causa de “homicidio en legítima defensa” e imputó al policía Santiago Pérez por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y dejó la causa cerca a que llegue a juicio oral, la familia del chico pide más de parte del fiscal y por eso el miércoles, a las 10 estarán en la puerta de Tribunales -Brown y Tucumán- para exigir una reunión con Lódola.

“Hasta el día de hoy sabemos que Santiago Pérez sigue trabajando después de estar imputado por ‘homicidio agravado por el uso de arma de fuego’ y ‘lesiones leves por el uso de arma de fuego’. Si bien no es un caratula mínima, exigimos que esté desafectado y sin goce de sueldo“, dicen los familiares de Thomás.

Basta de gátillo fácil. El estado es responsable“, sostiene la familia del chico de 17 que murió luego de que el policía Pérez le disparara para defenderse de un supuesto robo.

Según figura ahora en la causa que entiende Lódola, el hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2014, cerca de las 14 en la intersección de Mendoza y Gascón, cuando el policía de civil Santiago Pérez que estaba a bordo de su moto Honda Tornado fue abordado por dos adolescentes, los hermanos Thomás y Leonardo Pérez. Allí se generó “un cruce de palabras, en el que los jóvenes intentaron robarle la moto, lo amenazaron con un arma de fuego que le apoyaron en el vientre y le patearon el vehículo hasta que lo hicieron caer al suelo. En ese contexto, el policía Pérez desenfundó su pistola reglamentaria y efectuó al menos 4 detonaciones, una de ellas impactó en el muslo de Leonardo –que iba como acompañante- y otra en el abdomen del conductor –Thomás- y provocó su muerte”.

 

Ver más: , , , , , , , ,

11/10/2016