Viernes 10 de mayo | Mar del Plata
08/01/2015

Piden que el policía que mató a Thomás sea removido

La familia del chico de 17 años presentó una nota en el Concejo Deliberante y espera por una reunión con el intendente Gustavo Pulti. Volvieron a denunciar amenazas por parte de la fuerza para que dejen de hablar del caso.

Piden que el policía que mató a Thomás sea removido
La familia de Thomás Pérez busca justicia. (Foto Archivo Qué Digital).

La familia de Thomás Pérez, el chico de 17 años asesinado por un policía de civil el pasado 19 de diciembre, presentó una nota al Concejo Deliberante en la que pide una audiencia con el intendente Gustavo Pulti porque consideran que el adolescente fue víctima de gatillo fácil. Además, reclamó que el oficial Santiago Peres sea separado de su cargo y destituido sin goce de sueldo.

“Estuvimos con César Ventimiglia y José Luis Zerillo y dijeron que Pulti sabe lo que le pasó a mi hijo y que me va a recibir”, dice la madre de Thomás mientras se encuentra acompañada por representantes de HijosFrente Antirrepresivo y el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS).

Los responsables de las áreas de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos se habrían comprometido con la familia de gestionar la reunión entre con el intendente, pero no hablaron públicamente del caso. Un caso investigado por la fiscal Andrea Gómez,quien sostiene se trató de “legítima defensa”. Un caso en el que a la familia no le dejan ver el expediente. Un caso en el que la familia denuncia que la policía “plantó el arma” y “puso testigos”. Un caso que significa la muerte de un chico de 17 años.

“Yo creo que la fiscal tendría que hacer algo con el caso”, dice el padre del chico que no deja de hacerse la siguiente pregunta: “¿De qué legítima defensa habla si mis hijos no tenían arma y a Thomás le disparó por la espalda mientras se iba?”. Un caso que significa la muerte de su hijo de 17 años.

El pasado 7 de enero la familia realizó una denuncia por amenazas. Dicen que el menor de 15 años que acompañaba a Thomás y resultó herido de bala ese 19 de diciembre, es amenazado por la policía, que le pide que no hable del caso. Un caso que significa la muerte de su hermano de 17 años.

La familia de Thomás explica que él “no era chorro, no estaba armado y ni sabía usar una pistola” y que la moto en la que andaba no era robada. La familia dice que ese 19 de diciembre salió con su hermano y nada más.

Las fuentes oficiales del caso dicen otra cosa, mencionan un revólver descartado, un intento de robo, antecedentes y una moto robada. Por más diferencias que haya entre las versiones, se trata de un caso que termina significando lo mismo: la muerte de un chico de 17 que recibió un disparo por parte de un policía que estaba de civil.

Ver más: , , ,

08/01/2015