Viernes 10 de mayo | Mar del Plata
24/04/2015

Caso Thomás: confirmaron que el único que disparó fue el policía

La familia del chico asesinado por un policía de civil sostiene que fue “gatillo fácil”. Para la fiscalía esto no modifica que el efectivo actuó en “legítima defensa”. Se pidió un análisis para determinar si el menor estaba drogado.

Caso Thomás: confirmaron que el único que disparó fue el policía
(Foto archivo QUÉ Digital)

Las últimas pericias en el marco de la investigación por la muerte de Thomás Pérez, el chico de 17 años asesinado por un policía de civil el 19 de diciembre, confirmaron que la única persona que disparó fue el efectivo. Si bien la familia del chico sostiene que se trató de un caso de “gatillo fácil”, la fiscalía mantiene la hipótesis inicial de que el efectivo actuó en “legítima defensa”.

En el informe de las pericias realizadas en La Plata, figura que el arma que supuestamente tenían Thomás y su hermano –que también había resultado baleado- no fue disparada. Para la familia de los chicos, esa arma “fue plantada”, ya que aseguran que no era de los menores.

La familia de Thomás explicó que en el mismo informe dice que el policía disparó en seis ocasiones. De esas seis balas, dos fueron las impactaron en la espalda de Thomás y otra hirió a su hermano.

Además, según la familia, los investigadores solicitaron un análisis para determinar si Thomás estaba drogado al momento del hecho. Esta medido generó malestar en la familia, ya que para la hermana del adolescente “eso no influye ni justifica lo que pasó”.

La familia de Thomás volvió a reclamar para que desafecten al policía que mató al chico.

Ver más: , , , , , ,

24/04/2015