Jueves 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/07/2018

El hijo de Belmonte infringió la ley tras ser condenado y lo detuvieron

Luis Alberto Belmonte fue condenado a 5 años y medio de prisión por la causa de las “licencias truchas”. Los jueces no habían ordenado detenerlo hasta que la sentencia quede firme, pero faltó a una audiencia y se fue de su casa.

El hijo de Belmonte infringió la ley tras ser condenado y lo detuvieron
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luis Alberto Belmonte fue condenado hace 15 días a siete años y medio de prisión en el marco del juicio por la escandalosa causa conocida como “licencias truchas”. Su padre, líder de la organización que lucraba con las licencias en el Distrito Descentralizado “El Gaucho”, recibió una condena de 14 años de prisión. 

Los jueces al aplicarle la condena a Luis Alberto Belmonte –como a la mayoría de los diez condenados- no habían ordenado su detención hasta que la sentencia no quede firme, aunque para ello debía cumplir una serie de puntos fijados por ley penal para estos casos. Parte del acuerdo establecido entre las partes indicaba que el hombre de 46 años debía concurrir semanalmente a una audiencia en Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 y no ausentarse del domicilio que había fijado.

Sin embargo, según fuentes policiales, Belmonte faltó a la audiencia semanal en Tribunal y se ausentó del domicilio que había asentado, lo que para la Justicia implica que puso en duda su disposición para con el proceso penal y ordenó volver a detenerlo.

Este domingo, el hombre condenado por el escándalo de las licencias truchas fue detenido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y trasladado a la Unidad Penal N°15 de Batán.

JUICIO LICENCIAS TRUCHAS ALEGATOS FISCAL BELMONTE  (5)

En el juicio por la causa de las “licencias truchas”, el exfuncionario Luis Alberto Belmonte fue condenado a siete años y seis meses de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público en concurso ideal (46 hechos), incumplimiento de los deberes de funcionario público (1 hecho) y cohecho pasivo (32 hechos). Además, se le determinó la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,