Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/05/2017

El Martillo: “La violencia es por años de desinversión educativa”

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, lamentó la matanza en el barrio y dijo que “no se combate con más policía”. Atribuyó lo ocurrido a “décadas de gobiernos que vaciaron la educación” y agregó: “Estos pibes a la escuela la conocen de afuera”.

El Martillo: “La violencia es por años de desinversión educativa”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Ante el asesinato de tres jóvenes en medio de una sangrienta batalla en El Martillo, el secretario de Gobierno del Municipio, Alejandro Vicente, lamentó los hechos y atribuyó lo ocurrido a los “años de desinversión en educación” de los anteriores gobiernos.

Así como el secretario de Seguridad de la Comuna, Fernando Telpuk, señaló que en El Martillo “el Estado está un poco ausente”, a su turno en diálogo con QUÉ Vicente analizó: “Lo que está ocurriendo es producto de una sociedad que está viviendo violencia y que tiene focos de violencia muy importantes, pero esto se combate con educación y cultura”.

A su entender, las muertes producidas en las últimas horas en este barrio de Mar del Plata “responden a décadas de provocar desinversión en la educación” y en ese sentido se refirió a las víctimas y los responsables de los hechos: “Estos pibes tienen 15, 17 y 25 años, a la escuela solo la conocen de nombre, de afuera”.

El funcionario destacó la tarea que la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a cargo de Vilma Baragiola, realiza por estas horas en el barrio: “Desarrollo Social está trabajando activamente en el lugar desde el punto de vista sociológico”. Y de inmediato aclaró: “Esto no se combate con más intervención policial, debe ser un trabajo a largo plazo”.

Vicente manifestó además que “es preocupante que la violencia esté instalada de este modo, pero no es porque sí, sino por la falta de inversión en mucho tiempo” y en esa línea cuestionó a las anteriores gestiones de gobierno: “Una computadora más, una computadora menos no hace a la diferencia, lo que falta es que las escuelas estén equipadas para que los chicos puedan ir todos los días”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios