Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/05/2017

El Martillo: estos son los tres prófugos por el enfrentamiento

Además de Ángel Chávez, el joven que se fugó tras ser detenido, la policía busca a otros dos acusados: María Belén Palavecino y Javier Alberto Falcato.

El Martillo: estos son los tres prófugos por el enfrentamiento
(Fotos: QUÉ Digital)

Tras mantener un fuerte hermetismo en torno a la causa, la Fiscalía General brindó algunas precisiones respecto a la investigación de los enfrentamientos del fin de semana en el barrio El Martillo, que dejaron como saldo tres muertos. En ese contexto, difundieron las imágenes de las tres personas que por estas horas se encuentran prófugas y son intensamente buscadas: se trata de Ángel Chávez, quien se fugó tras ser detenido, Javier Alberto FalcatoMaría Belén Palavecino.

Mientras tanto, por el crimen de Nelson Alderete sí se encuentran detenidos Alexis Rodolfo Juárez y Mariano Iván Lezcano, bajo la calificación de coacción agravada, incendio intencional y homicidio triplemente agravado por utilización de armas, ensañamiento y búsqueda de impunidad para ocultar el hecho delictivo en perjuicio de Alderete.

Según se informó en forma oficial, tanto Juárez como Lezcano serán citados a declarar por la fiscal María Isabel Sánchez, aunque sus abogados defensores adelantaron que se negarán a hacerlo en esta etapa, hasta tanto puedan tener acceso a la causa. En lo relativo al secreto de sumario, el mismo dejará de correr a las 14 de este jueves.

Por otro lado, y en lo relación a las personas prófugas, todas tienen antecedentes penales: Ángel Chávez por encubrimiento; Javier Alberto Falcato por robo calificado en grado de tentativa y portación ilegal de arma de guerra; y María Belén Palavecino por robo en tentativa, encubrimiento y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

PROFUGOS EL MARTILLO CHAVEZ

Ángel Chávez

PROFUGOS EL MARTILLO FALCATO

Javier Alberto Falcato

PROFUGOS EL MARTILLO PALAVECINO

María Belén Palavecino

Durante la conferencia de prensa brindada por el fiscal general, Fabián Fernández Garello destacó: “Desde luego que es preocupante que alguien quede prófugo o se escape estando detenido, pero a veces desde nuestro rol de fiscales creemos que es más importante tener pruebas y después lo seguimos buscando si es que no lo hemos encontrado al imputado”.

Por otro lado, y ante la consulta respecto a la investigación que se centra sobre el asesinato de Alderete el fiscal dijo que aún no es posible determinar objetivo cómo se sucedieron los hechos de manera cronólogica hasta tanto se obtenga mayor material probatorio. De todas maneras, consideró: “Lo que  concretamente aparece acá es que esto se genera en lo que habría sido la agresión de Alderete a dos menores, y este fue un hecho que ocurrió esa noche. El estallido pareciera que se produce a partir de este hecho y no de otro, sin perjuicio de que después de la investigación podamos establecer otro tipo de cuestiones”.

Además, y en cuanto a si se dieron por extinguidos los procesos por los homicidios de los dos menores de edad que se supone fueron cometido previamente por Alderete, el fiscal dijo que hasta el momento eso no fue considerado: “Es una llave que tenemos ahora, que a partir de la prueba que  tenemos veremos si podemos avanzar sobre otro tipo de cuestiones”.

Asimismo, el funcionario judicial no quiso descartar ninguna hipótesis sobre el desencadenante de los hechos que van desde una venganza iniciada por Alderete por un homicidio cometido la semana anterior contra un interno de Batán con salidas transitorias a un enfrentamiento de bandas narcos, punto en el que tanto hincapié hacen los medios nacionales y los investigadores, internamente, minimizan.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios