Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/05/2017

Enfrentamientos en El Martillo: recapturaron a Ángel Chávez

Se trata del joven que se había escapado cuando era trasladado desde el Penal de Batán. Fue hallado por la policía tras distintos allanamientos realizados en el barrio Nuevo Golf. Además, detuvieron a María Palavecino. El único prófugo que queda por el linchamiento de Alderete es Javier Falcato.

Enfrentamientos en El Martillo: recapturaron a Ángel Chávez

Ángel Chávez, el joven de 24 años que este miércoles se escapó luego de haber sido detenido en el marco de la causa por los violentos enfrentamientos producidos en el barrio El Martillo, y María Palavecino fueron detenidos esta mañana por personal policial. El único prófugo que queda por el linchamiento Nelsón Alderete es Javier Alberto Falcato.

Chávez había aprovechado el miércoles a la tarde noche que la unidad de traslados del Servicio Penitenciario se había roto para emprender la huida. En concreto, cuando era trasladado desde la Unidad Penal de Batán por la Ruta 88 forzó una claraboya del techo del vehículo y se escapó.

Alertado por esta situación, el fiscal de turno, Fernando Castro, ordenó rápidas tareas de búsqueda y de rastrillajes, y este viernes finalmente fue encontrado en Gianelli y la 71 luego de que personal de los gabinetes de prevención de las distintas comisarías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) llevaran adelante tres allanamientos en el barrio Nuevo Golf.

Por su parte, María Palavecino fue detenida por personal de la Policía Local, que alertados por un llamado al 911, la interceptaron mientras caminaba en el barrio El Martillo por Dolores al 2000. Según informaron fuentes oficiales, en su poder llevaba cocaína.

profugos el martillo

Chávez y Palavecino ya fueron citados a declarar por la fiscal María Isabel Sánchez y se espera que cerca de las 14 sean trasladados a Tribunales. De todas maneras, ayer sus abogados defensores adelantaron que no hablarán con la fiscal hasta que no tengan acceso a la causa.

Por el crimen de Nelson Alderete además se encuentran detenidos Alexis Rodolfo Juárez y Mariano Iván Lezcano, bajo la calificación de coacción agravada, incendio intencional y homicidio triplemente agravado por utilización de armas, ensañamiento y búsqueda de impunidad para ocultar el hecho delictivo en perjuicio de Alderete.

Entre el domingo a la noche y la madrugada del lunes fueron asesinados en diversos enfrentamientos en el barrio El Martillo Francisco Chávez, de 15 años, Braian Falvato, de 17 años, y Nelson Alderete, de 25. Este último fue apuntado por ser el autor del homicidio de los dos menores de edad. Mientras tanto, en el Hospital Interzonal continúa internado en grave estado otro joven de 18 años, que recibió dos heridas de arma de fuego.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios