Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/06/2020

Entradera violenta en la casa de una mujer de 82 años: un detenido

El hecho ocurrió en diciembre y en las últimas horas los investigadores pudieron dar con uno de los presuntos autores. Además, aprehendieron a una mujer por tenencia ilegal de arma de fuego.

Entradera violenta en la casa de una mujer de 82 años: un detenido

Un hombre que habría participado en una violenta entradera en la casa de una mujer de 82 años fue detenido en las últimas horas por la policía, principalmente por ser el dueño del auto en que se fugaron los cuatro involucrados. También aprehendieron a una mujer en el operativo, aunque por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Según pudo saber Qué digital, el hecho investigado ocurrió en diciembre de 2019, cuando la víctima del robo denunció ante la policía que cuatro hombres habían ingresado a su casa de Vértiz al 4000 y la ataron y golpearon para llevarse dinero, alhajas de fantasía y otros elementos de valor.

En la denuncia de la mujer, fue clave identificar el vehículo en el que se dieron a la fuga del lugar: un Peugeot 2008 que llevó a identificar a uno de los presuntos autores. Tras meses de investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano y personal del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Delegación Departamental de Investigaciones pudieron dar con el propietario del auto en cuestión.

Fue este sábado en el marco de un allanamiento en Juan A. Manzo al 1900, donde además del dueño del auto dieron con una mujer que fue aprehendida por portación ilegal de arma de fuego. A su vez, el joven de 26 años fue procesado por robo agravado por uso de arma.

En el lugar, además, personal policial secuestró una pistola calibre 6.35 y otra calibre 22, ambas con cartuchos, además de alhajas y prendas de vestir.

Los implicados fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batan y en el Destacamento Femenino, respectivamente. Ambos a la espera de ser indagados por el fiscal Moyano mientras continúa la investigación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,