Miércoles 19 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/08/2021

Homicidio de Ricardo Chazarreta: el imputado amenazaba a una testigo desde la cárcel

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizó un allanamiento en la Alcaidía Penitenciaria de Batán y secuestró el celular del imputado.

Homicidio de Ricardo Chazarreta: el imputado amenazaba a una testigo desde la cárcel
(Foto: archivo / Qué digital)

Desde febrero, Cristian Cardozo, de 22 años, está detenido en la Alcaidía Penitenciaria de Batán acusado de matar a Ricardo Chazarreta de un disparo en la cabeza y, en las últimas horas, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizó un allanamiento en la cárcel de Batán en busca del celular desde el cual el imputado amenazaba a una testigo de la causa.

Chazarreta fue hallado sin vida en la medianoche del 10 de febrero en el interior de un auto en Gianelli al 2.400, en el barrio Cerrito Sur. En el lugar, también estaba su pareja, quien en el marco del ataque a Chazarreta presentaba una herida de arma de fuego en su mano derecha.

Días después, iniciada la investigación a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola y tras dos allanamientos con resultado negativo, efectivos policiales de la DDI Mar del Plata detuvieron al único imputado por el homicidio cuando se entregó en la sede policial.

Desde ese momento, Cardozo está detenido en la Alcaidía Penitenciaria de Batán acusado de homicidio agravado por el uso de arma y lesiones, pero además de homicidio, ahora también se lo acusa de amenazas.

Es que una joven testigo del caso denunció ante la Policía que recibía amenazas por teléfono y por redes sociales por parte del imputado, por lo que en el marco de la investigación, la DDI Mar del Plata realizó un allanamiento en la cárcel y secuestró el celular que era utilizado por el victimario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,