Miércoles 19 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/08/2021

Doble homicidio en Chapadmalal: el detenido se negó a declarar

El hombre de 42 años seguirá detenido en la Unidad Penal de Batán a la espera de avances en la causa. Una pelea previa, la hipótesis sobre el desencadenante del crimen.

Doble homicidio en Chapadmalal: el detenido se negó a declarar
(Foto: archivo / Qué digital)

El hombre que desde este martes a la tarde se encuentra detenido acusado de ser el autor del doble homicidio ocurrido el lunes en San Eduardo de Chapadmalal se negó a declarar ante el fiscal que investiga el caso, quien solicitó a la Justicia de Garantías convertir su aprehensión -concretada durante un allanamiento en su casa- en detención por lo que seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

La aprehensión del acusado, José Ignacio Serra, de 42 años, se concretó este martes a la tarde en uno de tres allanamientos que había dispuesto el fiscal Leandro Arévalo en busca de material probatorio y justamente a partir de los elementos encontrados en una de las viviendas fue que el fiscal ordenó la aprehensión del hombre, que ahora se convertirá en detención a partir del aval pedido a la Justicia de Garantías.

Al presentarse este miércoles ante el fiscal, Serra se negó a prestar declaración -podrá hacerlo en caso de querer en cualquier momento de la instrucción- y mientras tanto seguirá alojado en la Penal de Batán bajo la acusación de homicidio agravado por el uso de arma (dos hechos) y tenencia ilegal de arma de guerra.

Leer también:

De acuerdo a los datos recabados hasta el momento en la investigación, días previos al ataque a tiros concretado este lunes a la tarde contra Ezequiel Contreras (35) y Nicolás Vergara (35) se habría producido una discusión y pelea entre una de las víctimas y el acusado y ese habría sido el desencadenante del doble homicidio.

El doble asesinato ocurrió el lunes minutos después de las 13 cuando las víctimas estaban a bordo de un auto Citroen C4 en la vereda de un almacén de calle 841 y 2, cuando fueron sorprendidos por una persona a bordo de una moto que disparó al menos 17 veces contra el vehículo y contra uno de los dos ocupantes, que estaba abajo del auto

Leer también:

En los allanamientos realizados este martes, a pocas cuadras del lugar del hecho, a Policía secuestró una moto honda 150cc color blanca, una escopeta 12/70 y 50 cartuchos del calibre. Pero también hallaron una caja de una pistola Bersa Pro 9mm con 17 municiones de carga, y un celular.

En la continuidad de la investigación, el fiscal Arévalo dispuso la realización de un rastrillaje en la zona para la búsqueda del arma utilizada en el hecho y también se está a la espera de la realización de la pericia balística que sumen más información a la causa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,