Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/01/2021

Indagan a dos hombres que alquilaron una casa y organizaron una fiesta clandestina

Son oriundos de Rosario y habían alquilado a fines de diciembre la vivienda en la que la semana pasada fue desarticulada una fiesta.

Indagan a dos hombres que alquilaron una casa y organizaron una fiesta clandestina
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Dos hombres oriundos de Rosario que alquilaron a fines de diciembre una casa en la zona de la avenida De los Trabajadores al 4200 en la que fue desarticulada días atrás una fiesta clandestina con una gran cantidad de jóvenes fueron citados a prestar declaración indagatoria por la Justicia Federal en el marco de la infracción al artículo 205 del Código Penal que estipula penas por violar medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia del coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales, el pasado 6 de enero alrededor de las 4:30 personal de Comando de Patrullas Sur, a raíz de llamado 911, concurrió a la vivienda junto con personal de la Municipalidad -que también había recibido una denuncia- y constataron la presencia de una gran cantidad de jóvenes de entre 20 y 30 años, quienes participaban de una fiesta clandestina.

En ese marco, por instrucción de la Fiscalía Federal Nº2 a cargo del auxiliar fiscal Hércules Giffi, se iniciaron actuaciones y relevamientos y desde la Jefatura Departamental de Policía establecieron que dos hombres oriundos de Rosario habían alquilado esa vivienda a fines de diciembre.

“En base a los elementos colectados, habiendo establecido las identidades de los dos organizadores involucrados y en vistas que el hecho en cuestión supone un alto riesgo de propagación del covid-19, es que desde la Fiscalía Federal N° 2, se dispuso citar a prestar declaración indagatoria a ambos sujetos, quienes registran domicilio en la ciudad de Rosario”, explicaron desde la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica II a través de un comunicado.

A los dos hombres se los acusa de un incumplimiento al artículo 205 del Código Penal que estipula penas seis meses a dos años de prisión por violar medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,