Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/01/2021

Antes de las restricciones, desarticularon otras 19 fiestas clandestinas en Mar del Plata

También fue clausurado el balneario del sur La Caseta por no respetar las medidas de distanciamiento social en el marco de la pandemia.

Antes de las restricciones, desarticularon otras 19 fiestas clandestinas en Mar del Plata
(Foto: prensa MGP)

Antes de que este lunes se ponga en vigencia el toque de queda sanitario en Mar del Plata, que implica la restricción de la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa entre la 1 y las 6 de la mañana, el gobierno municipal informó que durante la madrugada de este domingo fueron desarticuladas otras 19 fiestas clandestinas, en tanto que también fue clausurado un balneario del sur por no respetar las medidas de distanciamiento social.

De acuerdo a la información difundida por el Municipio a través de las redes sociales, este domingo a la madrugada a la lista de más de 250 fiestas clandestinas desarticuladas desde el inicio de la temporada en diciembre se sumaron otras 19 más, en este caso en la jornada previa a la entrada en vigencia de las medidas de restricción nocturna para intentar reducir los altos números de casos de coronavirus que se suceden hace semanas en Mar de Plata, como en otros puntos del país.

Leer también:

Además, desde el gobierno informaron que se infraccionaron diferentes espacios y que fue clausurado un balneario del sur, concretamente La Caseta, por no respetar las medidas de distanciamiento social.

“Somos exigentes con el control de los protocolos e inflexibles con la clandestinidad porque estamos convencidos de que este es el mejor camino para cuidar la salud, la seguridad y el trabajo de todos los marplatenses”, expresó en sus redes sociales el intendente Guillermo Montenegro al difundir los datos.

A partir de este lunes, según informó el gobierno provincial, se pondrá en marcha el toque de queda sanitario con restricciones que alcanzan a determinadas actividades en los municipios que se mantienen en el sistema de fases 3 y 4 (entre ellos Mar del Plata), en los que desde la 1 hasta las 6 de la mañana no podrá haber actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social ni recreativa. 

Leer también:

De todas maneras, seguirán estando exceptuadas las actividades productivas, manufacturares, agropecuarias declaradas como “esenciales” en el marco de la normativa vigente.

Si bien la norma no establece límites a la libre circulación de personas, sí impone la “reducción” de las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta diez personas tanto en espacios cerrados o abiertos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/01/2021