Martes 07 de mayo | Mar del Plata
08/09/2016

Mató a su amiga: el chico quedó en libertad, pero en otro barrio

El menor inimputable que disparó de manera accidental y mató a una chica de 18 años dentro de un departamento del barrio Las Heras dejó el Centro Cerrado de Batán y fue entregado a su familia. En los próximos días será sobreseído.

Mató a su amiga: el chico quedó en libertad, pero en otro barrio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El chico de 15 años que disparó de manera accidental y mató a una chica de 18 años dentro de un departamento del barrio Las Heras dejó el Centro Cerrado de Menores de Batán y fue entregado a su familia, pero para que viva en una casa alejada de esa zona. En los próximos días será sobreseído.

El fiscal que investiga el hecho, Carlos Russo, explicó que el menor, al ser inimputable, fue sacado del Centro Cerrados de Menores y reintegrado a su familia, pero bajo la consigna de que le den vivienda en otro barrio que no sea el de Las Heras, ya que consideran que el entorno fue determinante para que el chico tuviese un arma en su poder.

Russo dijo que asistentes profesiones siguen realizando estudios y tratamientos al chico y que, además, junto al Juzgado de Menores trazan estrategias de intervención.

Por otra parte, el fiscal remarcó que el menor, “con la ley actual”, es inimputable, por lo que será sobreseído en los próximos días.

Para Russo quedó comprobado que el disparo que mató a la chica de 18 años fue “absolutamente accidental” y que “no hubo intención homicida” en el menor que manipuló mal el arma. Los investigadores continúan en la búsqueda de la persona que le dio el arma al chico.

Ver más: , , , , , , , ,

08/09/2016