Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
19/03/2015

Melina Briz: ampliaron la acusación a Troncoso

Luego de escuchar a los peritos, la fiscalía decidió acompañar a la familia de la víctima en la calificación de homicidio por alevosía, que contempla prisión perpetua. El juicio fue suspendido hasta la próxima semana.

Melina Briz: ampliaron la acusación a Troncoso

Cuando el juicio por el asesinato de Melina Briz comenzó, la diferencia planteada entre la fiscalía y la abogada de la familia de la adolescente era si al único acusado correspondía imputarle homicidio por alevosía o simple. Luego de haber escuchado el testimonio profesional de diferentes peritos, el fiscal Rodolfo Moure decidió acompañar a la querella y ampliar la imputación a “homicidio calificado por alevosía“, crimen por el cual Ariel Troncoso puede recibir prisión perpetua. De esta manera el debate quedó suspendido hasta el próximo jueves para que la defensa pueda prepararse ante este cambio.

El miércoles, en el Tribunal Oral en lo Criminal 4, dieron testimonios un perito médico, otro criminal y un tercero especializado en el rastrillaje. Luego de escuchar las declaraciones de los profesionales, el fiscal Rodolfo Moure decidió ampliar su imputación a Ariel Troncoso, ya que cuando el juicio había comenzado lo acusaba de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio simple” y ahora, si bien desestima el abuso sexual, la modificó a “homicidio calificado por alevosía”.

La abogada que representa a la familia Briz, Adelina Martorella se mostró muy satisfecha con que Moure acompañara a la familia al ampliar la amputación. “Desde el primer momento planteamos que era homicidio calificado por alevosía y esa era la única diferencia con la fiscalía”, dijo la abogada.

Ante el hecho de que el fiscal haya desestimado el abuso sexual, Martorella aclaró que “eso es por ahora, ya que el perito no se mostró categórico al respecto”.

La diferencia de las imputaciones es que un “homicidio simple”, como había dicho el fiscal en un primer momento, contempla una pena de entre 8 a 25 años, mientras que un “homicidio calificado por alevosía” reclusión perpetua.

El debate quedó suspendido hasta el jueves 26 a pedido del abogado particular de Ariel Troncoso, César Sivo, para preparar la defensa ante este cambio en la imputación.

Ver más: , , , , , , , ,

19/03/2015