Domingo 21 de julio | Mar del Plata
10/06/2023

Millonario robo a una concesionaria de autos en Mar del Plata: dos detenidos

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo a dos sospechosos en el barrio Centenario.

Millonario robo a una concesionaria de autos en Mar del Plata: dos detenidos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un millonario robo se produjo en los últimos días en una concesionaria de autos de avenida Colón en Mar del Plata y este sábado en el barrio Centenario cayeron dos personas acusadas de haber protagonizado el hecho. Investiga la Fiscalía N°14 a cargo de Fernando Berlingeri.

Según informaron fuentes judiciales a Qué digital, el hecho sucedió el 1 de junio a las 14.30: en ese momento, los empleados estaban atendiendo a un cliente cuando fueron sorprendidos por dos personas, una de ellas armada, con intenciones de asaltarlos.

En ese marco, los trabajadores y el cliente fueron encerrados en la cocina pero los asaltantes se llevaron consigo a uno de los empleados para que les indique dónde estaba el dinero. A los pocos minutos emprendieron la fuga con unos 12 millones de pesos en su poder: el empleado fue liberado y llamó al 911.

Puntualmente, el empleado mencionó que el dinero que estaba disponible y que se llevaron los asaltantes había sido el cobrado producto de la venta de una camioneta tan solo dos horas antes del robo.

En consecuencia, se inició una investigación a cargo del personal del Gabinete Robos a Comercios de la DDI Mar del Plata. Junto al fiscal Berlingeri, observaron las cámaras del Cnetro de Operaciones y Moniterio (COM) como también algunas privadas para corroborar el vehículo en el que se dieron a la fuga: un Ford Focus que todavía no fue encontrado.

Así, lograron establecer quiénes habían sido los autores del robo, un joven e 19 años y un hombre de 35 años, y se solicitaron órdenes de allanamiento para viviendas del barrio Centenario.

Al llegar al lugar, efectivos policiales observaron cómo uno de los imputados intentó deshacerse de una pistola Bersa arrojándola hacia una construcción lindante. Por su parte, al momento de la detención del otro acusado, también secuestraron otras dos armas. En todos los casos, tenían la numeración suprimida.

En ambos casos, la Justicia decidió que sean alojados en la Alcaidía Penitenciaria de Batán a la espera de prestar declaración en el avance de la causa en su contra, caratulada como robo agravado y tenencia de armas y municiones de guerra.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/06/2023